Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

30.04.2015

Lifting 3D: Diez años más joven

Todo el mundo predica que hay que aceptar la edad y envejecer con dignidad. ¿Pero les digo la verdad? Cuesta… y mucho. A mis 47 años me sometí a un Lifting Líquido y les cuento mi experiencia. Juzguen ustedes.

Lifting 3D: Diez años más joven

Cuando era joven (20), me era muy difícil pensar en cómo los años influirían en mi cara. Al llegar a los 30 tenía pocas arrugas y agradecí tener  algo menos de colágeno en el rostro porque a los 18 tenía una cara redonda que detestaba. Los 40 como dicen me atraparon en un buen momento y la verdad me sentía bien con mi rostro. No obstante en los últimos 7 años me he ido dando cuenta de que a pesar de que sigo teniendo pocas arrugas para mi edad, la expresión de la cara ya no es la misma. Mis ojos, que siempre fueron grandes, ahora en las fotos –que es donde notas más los cambios– se ven cada vez más pequeños, y si por casualidad aparezco en alguna imagen sin sonreír, parecía simplemente triste.

Todo el mundo te dice que hay que aceptar la edad y envejecer con dignidad. ¿Pero les digo la verdad? Cuesta… y mucho. Porque justo cuando crees que después de todo te has conservado bien, te subes al ascensor con una chica de 25 y te das cuenta de que tu cara está muy lejos de ser tan turgente como la de tu compañera. Nadie quiere quedar como Donatella Versace, pero sí como Jane Fonda o Meryl Streep, que obviamente se han hecho algunos retoques discretos, pero efectivos.

paula-linft3d

Por todas estas razones, me puse en las manos de la doctora Carmen Moren –Presidenta de la Sociedad Chilena Estética Maxilo Facial– para que me realizara uno de los últimos tratamientos estéticos: Lifting líquido o Lifting en 3D, que es ambulatorio, sin cirugía de por medio, un tratamiento express. ¿De qué se trata y en qué se diferencia de una aplicación clásica de toxina botulínica y ácido hialurónico?

–La finalidad del Lifting líquido es utilizar técnicas para elevar (Lift en inglés) las estructuras musculares y tejidos blandos faciales. Basado principalmente en el concepto de las proporciones áureas o divinas, la anatomía muscular, y el proceso particular de envejecimiento que se produce en los seres humanos. Hoy el lifting en 3D o lifting líquido conlleva además técnicas especiales y avanzadas que permiten aplicar los productos donde la paciente en particular y como ser único e individual, lo necesite para, finalmente, producir el efecto “lift”, deseado.– comenta la profesional.

Cuando llegué a la consulta el diagnóstico fue claro: Tengo una piel gruesa, que se arruga menos, pero que al ser más densa, pesa más y tiende a caer. Por lo que mi problema es combatir la flaccidez del rostro. Por otro lado, el párpado del ojo derecho estaba bastante más caído que el izquierdo (seguramente porque toda la vida he dormido para ese lado) y las comisuras de mi boca hace tiempo que cuando estoy sería se dibujan hacia abajo. Le conté mis aprehensiones y problemas a la doctora Moren: que quería levantar esas partes de mi rostro, pero que no quería esas cejas arqueadas o quedar sin expresión por la toxina botulínica. Otra cosa que me llamó la atención es que no quiso aplicar ácido hialurónico en el secotr del nasogeneniano (que me habían hecho hace un par de años) ni los pómulos, sino que optó por rellenar la zona de la ojeras y alrededor de la comisura de los labios.actrices-60

Para las que jamás se han hecho algo así, les cuento que te colocan una crema anestésica y también frío para que duela lo menos posible. Igual indoloro total no es, pero muy soportable. Al tratamiento también se suma la aplicación de vitaminas que contienen aminoácidos. “Se trata de pépticos, con los que lograremos una revitalización facial importante, con formación de nuevas proteínas que darán un aspecto más luminoso, terso, propio de la piel joven”, asegura la doctora. Efectos que después de dos semanas estoy constatando.

Pueden quedar algunos mínimos moretones (no tomes paracetamol o ibuprofeno el día de tratamiento) y pinchacitos pequeños por las vitaminas. Algunos cuidados son no tocar el rostro ni acostarse durante 4 horas y ejercicio sólo 48 horas después.

Los rellenos son notorios de inmediato; el que más me gustó fue el de las ojeras, realmente se me quitó el aspecto cansado que tenía. Y ahora, pasados más de 15 días, mi párpado derecho está casi igual al derecho, mi frente muy lisa y en general tengo una cara más fresca.

 A partir de los 25 años, se pierde el colágeno a razón de un 1% anual , y se incrementa en la menopausia, por lo cual la doctora Moren indica que las mujeres podrían hacerse este tratamiento desde esas edad,  y “ya a contar de los 35,  los cambios son más evidentes en las asimetrías, producto de la reabsorción de volúmenes de grasa, que ocurren a destiempo y asimétricamente en las personas”.

Los resultados pueden durar hasta dos años, dependiendo de la edad, el metabolismo de la paciente, de sus hábitos, estilo de vida y actitud, con un costo que va desde los $550.000 pesos. Lo que es yo, como sea, volveré a ponerme en las manos de la doctora para poder mantener mi resultados. Esta es la nueva forma de envejecer con dignidad.

Fotos: Getty Images

 

 

}

Comenta este post

cerrar