Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

04.06.2015

#MAQUILLATESINMIEDO: DELINEADORES

Mi nombre es Jimena Cádiz soy diseñadora gráfica y maquilladora, y desde hoy comienzo una nueva sesión en Taconeras donde compartiré con ustedes todo mi conocimiento sobre este arte.

#MAQUILLATESINMIEDO: DELINEADORES

Además espero que sea un espacio en el que puedan comentar, preguntar y darme ideas de temas que les gustaría conocer un poco más.

Hoy quise comenzar hablando de los delineadores de ojos. Existen muchas dudas sobre este producto; cuál es mejor, cuál es mas fácil de usar, cuál no se corre, etc…

Dentro de los tipos de delineadores puedes encontrar: lápiz Khol, gel, liquido, y hace poco salió la versión de plumón. Aquí les dejo las ventajas y desventajas de cada uno para que así elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Lapiz3

1) Lápiz Khol: Es el mas común, fácil de usar y de retirar. Lo puedes esfumar con un pincel y así lograr un efecto mas natural, o ir intensificándolo de a poco si quieres algo más dramático tipo smokey eye. Se puede aplicar tanto en el párpado superior como el inferior y dentro del ojo en la línea de agua, para esto es mejor uno que sea resistente al agua.

Es importante elegir uno que corra bien, esto para que sea mas sencillo aplicarlo y difuminarlo si quisieras.

Desventaja: Al ser cremoso, tiene menos fijación que los delineadores líquidos o gel. Se va corriendo durante el día, por lo que es mejor buscar uno resistente al agua que posee mayor duración, a pesar de que no se podrá difuminar.

Gel

2) Gel: Este delineador es para mi es el mas fácil de manejar. Aún que al igual que el líquido requiere de practica para lograr un trazo definido, es fácil de aplicar y dura más que el lápiz. Se necesita un pincel de punta biselada para aplicarlo, con el podrás lograr la colita del cat eye y líneas finas. Puedes pasarlo varias veces según el grosor que quieras lograr. Tiene buena fijación.

Desventaja: Seca muy rápido, por lo que hay que ser ágil al momento de la aplicación para lograr un resultado perfecto. Si quisieras difuminarlo un poco, debes aplicarlo y moverlo con un pincel de punta redonda, pero inmediatamente! Y como dije, la practica hace al maestro.

Liquido

3) Líquido: Este tipo de delineador es para mi gusto el más difícil de dominar, ya que, se necesita tener buen pulso y precisión al momento de crear la línea. Con el puedes lograr líneas más definidas y un look mucho más dramático. Con este delineador puedes hacer los famosos cate eye, quedan perfectos.

Desventaja: Para las que no están acostumbradas a este producto, es fácil equivocarse, una vez que haces la líneas no tienes vuelta atrás, ya que, es de secado rápido. Cuesta mas retirarlo, pero sí durará hasta el final del día sin correrse.

Solo sirve para los párpados, no para aplicarlo dentro del ojo. Es mas usado en el párpado superior pero también se puede usar en el párpado inferior.

Entonces ¿cuál sería el ideal? Pues todo depende del gusto personal y el tipo de delineado que se quiera lograr, y el tiempo que tengan destinado a este paso.

La lista está hecha de más fácil a más difícil, por lo tanto, la que está recién empezando en esto podría ser mejor que comience por el lápiz y a medida que ya lo vaya dominando cambiarse a los otros según la destreza de cada una.

Jimena Cádiz, Maquilladora

Sígueme en facebook o en mi Instagram @jimecadiz

Comenta este post

cerrar