Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

18.06.2015

#MAQUILLATESINMIEDO: PESTAÑAS POSTIZAS

Hace un par de años usar pestañas postizas era muy “mal visto”. Hoy en día las mujeres se atreven mucho más a la hora de probar nuevas cosas en maquillaje, y sobre todo a sobresalir con una mirada de impacto.

#MAQUILLATESINMIEDO: PESTAÑAS POSTIZAS

Pero aún así, el gran “pero” de las mujeres para atreverse a usarlas es que se vean falsas, que se despeguen, y su compleja forma de pegarlas sobre el párpado. Es por esta razón, que hoy les contaré un poco sobre las pestañas postizas, sus ventaja, desventajas y lo mejor de todo, le enseñaré a ponerlas.

Básicamente existen dos tipos de pestañas postizas: las de tira y las una a una. ¿Cuál es mejor? todo depende del look que quieras crear y al evento que asistirás.

Una

1) Pestañas una a una. Ideales para personas con pestañas cortas o muy finas. Si quieres crear una mirada espléndida pero de manera natural estas son las indicadas. Se usan mucho en novias y madrinas.

Estas pestañas vienen de grupos de 3, y sirven para crear un efecto de pestañas más densas y largas. Casi siempre se usan tres en cada ojo considerando siempre la esquina externa para la primera y luego medio centímetro entre cada una.

Ventaja: Se ven más naturales si ese es tu objetivo. Se ven mas largas y tupidas.

Desventaja: Cuesta más pegarlas ya que deben quedar perfectas y mirando hacia el mismo lado que las nuestras. Si se pegan de forma incorrecta pueden notarse que son falsas, ya que, deben ser pegadas en la línea de las pestañas.

Ojos-Una-1

¿Cómo pegarlas?

– Aplica un poco de pegamento en el dorso de tu mano.

– Toma con una pinza una de las pestañas desde su raíz, unta solo la raíz en el pegamento, muévela 5 segundos en el aire y pégala en la raíz de tus pestañas.

Puedes acomodarla inmediatamente antes de que el pegamento seque. No te asustes de ver el pegamento blanco, este desaparecerá cuando se seque. La prueba de fuego para ver si quedaron bien pegadas es aplicarte la máscara, si no se salen pasaste la prueba!

tira

2) Pestañas de tira. Existen de distintos tipos de largo, grosor, formas, etc… tienes que elegir según el tipo de maquillaje o efecto que quieras lograr. Úsalas en la noche, ya que en el día podrían verse exageradas y ahí si notarse falsas.

Ventajas: Son más fáciles de pegar por que es una sola tira. ideales para quienes quieran un look espectacular.

Desventajas: Mejor usarlas en la noche, en el día pueden notarse que son falsas. Si el pegamento no resiste se pueden despegar de las esquinas, lo que se va a notar.

33

¿Cómo pegarlas? 

– Primero mídelas sobre tus párpados para ver si están muy largas, debe tener el mismo largo de tus pestañas naturales. Si las postizas son mas largas corta solo lo que sobra.

– Aplica el pegamento en toda la base de las pestañas (puedes tomarlas cuidadosamente con los dedos) que seque 5 segundo y pega desde el centro hacia los extremos, teniendo mayor atención en estos puntos, presiona unos segundos para que peguen bien.

– Pégala lo más cerca de tus pestañas reales. Luego aplica la máscara integrando tus pestañas verdaderas con las falsas dándoles un efecto mas real.

Para retirarlas sólo hazlo igual que cuando retiras el maquillaje de ojos. Deja unos 5 segundos el algodón sobre tu párpado y luego deslízalo hacia abajo siempre, ya que si lo haces hacia todos lados, además de irritar tus ojos, corres el riesgo de sacar algunas de tus pestañas. De a poco las postizas se irán despegando y si no con cuidado despégalas.

555

Algo importante que debes considerar en el caso de ambas pestañas, es que siempre debes quitártelas al momento de ir a la cama. Recuerda que debes retirar el maquillaje siempre antes de irte a dormir, por lo tanto en este paso también retira las pestañas postizas. Ya que el no hacerlo puede generar una infección.

También hay personas que pueden reaccionar con una alergia al pegamento, así es que te recomiendo si eres sensible, antes probar el pegamento en tu mano o muñeca y dejar actuar unas horas. Si te ocasiona sarpullido entonces no lo uses.

Dónde comprar: DBS, MAC, mall chino o en cualquier tienda de maquillaje. La elección se basa en si las quieres usar una vez o varias veces.

Ya tienes todos los tips para verte como una estrella de cine y tener unos ojos espectaculares y ser la envidia de todas.

Jimena Cádiz, Maquilladora

Sígueme en facebook o en mi Instagram @jimecadiz

Comenta este post

cerrar