Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

06.08.2015

BROCHA, ESPONJA O DEDOS

A la hora de maquillarnos, especialmente al aplicar la base, la importancia y elección de la herramienta a usar es fundamental, sobre todo si queremos que nuestro maquillaje quede impecable.

BROCHA, ESPONJA O DEDOS

Pero hoy en día existen varias herramientas y maneras de aplicar la base en nuestro rostro, incluyendo nuevas brochas, esponjas y hasta tus propios dedos. ¿Cuál es la mejor herramienta? A continuación veremos las diferencias, ventajas y desventajas entre estas 3 opciones. Donde su acabado, cobertura y tiempo de duración son muy diferentes.

Dedos

DEDOS 

Esta sería la manera mas sencilla, no necesitas ninguna herramienta extra. Este paso es importante que lo hagas con las manos limpias y secas para evitar infecciones. ¿Cómo hacerlo? Aplica la base de apoco en las zonas que quieras emparejar y luego distribuye y difumina con los dedos. No olvides seguir hacia el cuello.

Ventaja: No necesitas herramienta, por lo que puede ser útil cuando estas apurada y no tienes la brocha a mano. Si logras manejarla bien puedes conseguir un resultado muy natural.

Desventaja: Si no tienes buena vista o lo haces muy apurada puede que no quede bien difuminado y se noten la marca de tus dedos en el rostro y el resultado se vea poco prolijo. Cuesta mas distribuir la base por todo el rostro. Obtendrás menor duración.

Esponjas-01

ESPONJAS

Primero hablare de la esponja “tradicional”, Me refiero a las blancas con forma de triangulo. Este tipo de esponja no es muy recomendable para aplicar directamente la base, ya que absorbe demasiado producto y por lo mismo usas mas base, lo que también logra que se te acabe con mayor rapidez. Por lo tanto es mejor usarlas para emparejar, borrar las líneas de la marca de la brocha, retocar zonas especificas, etc.

Ventaja: Son fáciles de encontrar, ya que las compras en farmacias o supermercados. Son fáciles de manejar si vas controlando la cantidad de producto. Son desechables pero el paquete es muy económico y vienen muchas.

Desventaja: Gasta mucha cantidad de base, por lo que no es bueno aplicarla directamente. Si lo haces, no logra mezclarse bien. Puedes lograr una cobertura completa, pero al absorber la base debes aplicar varias veces y con esto no logras un buen acabado y por ende menor duración.

Sin embargo, hace poco tiempo aparecieron nuevas alternativas de esponjas. La famosa Beauty Blender, que puedes encontrarla en diferentes formas y materiales, redondas, con forma de huevo, rugosa, lisas, etc. Con este tipo de esponjas puedes conseguir mejores resultados que con las tradicionales. Con la parte mas en punta puedes llegar a lugares mas difíciles, como la zona de la ojera o los bordes de la nariz. Mientras que la parte plana para aplicar la base y la mas gordita para emparejar.

Ventaja: No son desechables, se pueden lavar sin ningún problema. Usas menos cantidad que la esponja tradicional ya que absorbe mucho menos dejando un acabado mas parejo.

Desventaja: Es mas cara que las otras esponjas. No las encuentras en todos lados.

Mi consejo sería nunca aplicar la base directamente con ninguna de las dos, si no que aplicarla en el rostro e ir de a poco difuminando con la esponja. Así controlas mejor la cantidad y logras un mejor acabado.

Brochas-01

BROCHAS

Aquí nos acercamos a un resultado mas profesional. Existe la clásica brocha lengua de gato de pelo sintético, pero hoy ya tenemos mucha variedad en el mercado, como por ejemplo la de fibra duo que deja un acabado muy natural. Con esta brocha la aplicación es con movimientos circulares ascendentes. La primera es buena para distribuir bases con mayor cobertura y la duo para bases mas liquidas.

Ventajas: Obtienes un resultado mas prolijo y cercano al profesional. Existes muchos tipo y variados precios. La buenas duran años! Puedes aplicarte varios velos de base logrando un acabo muy natural, una buena cobertura y mayor duración.

Desventaja: Las brochas de marca son mas caras, pero hay gran variedad en el mercado por lo que puedes encontrar a precios mas económicos. Hay que lavarlas con frecuencia. Si la usas todos los días lo ideal es lavarlas una vez a la semana.

¿Cuál es la mejor? Depende de tu comodidad, el tiempo que tengas y el resultado que desees. Para mi, lo mejor es la aplicación con brocha y luego dar toques con la esponja para borrar posibles rastros de brocha y retocar detalles.

Cualquier duda, me pueden escribir aquí. También pueden seguirme en Instagram y Twitter. 

Comenta este post

cerrar