Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

23.12.2015

BELLEZA consciente

Continuando con su misión por la conservación de las aguas del planeta, Biotherm presenta una colección limitada de productos que destinará parte de sus ganancias a esta causa.

BELLEZA consciente

Para esta navidad, Biotherm continuando con su gran labor de preservar el agua a nivel mundial invitó a la reconocida artista de papel Sabrina Transiskus a crear una edición limitada de productos cuyos fondos serán destinados a cuidar el principal componente de nuestro planeta.

La joven diseñadora es una de las artistas más solicitadas y reconocidas del minuto, su gran talento la ha llevado a realizar campañas de firmas tales como Louis Vuitton, Chloé y Balenciaga.

Conversamos con ella de manera en exclusiva sobre su incipiente carrera y sobre esta alianza que lograr aportar con un granito de arena en el cuidado del nuestro planeta.

1

¿Cómo te convertiste en una artista del papel? 

Me tomó un tiempo llegar a donde estoy. Hice un largo camino a través del mundo de la moda como diseñador, estilista y corresponsal. Mis preferencias apuntan hacia la configuración del diseño y fotografía de naturaleza muerta siguiendo el principal objetivo: centrarse en el detalle. Pero el momento exacto fue el día en que trabajé en un fondo de papel para una sesión fotográfica con temática “Alicia en el país de las maravillas”. A partir de ese momento comencé a experimentar cada vez más con el papel. Me gusta su simplicidad y la posibilidad de hacer escultura, cortar y doblar lo que tenga en mente.

Tu trabajo es muy preciso y detallado, ¿cómo describirías tu estilo de arte?

Cuando trabajo con papel, siento que es como salir en un viaje a través de mi mente. Me paso mucho tiempo allí con tantos elementos y detalles para crear algo rico, poético y sobre lo común. Odio lo simple. Me encantan las cosas vivas que puedes mirar muchas veces y siempre encontrarás algo nuevo cada vez que lo mires. El resultado final es un viaje visual para ojos curiosos, donde el observador puede descubrir mi historia personal e individual.

¿Dónde encuentras inspiración?

Me gustan las cosas que miras y te hacen feliz. La inspiración puede estar en todo lo que me rodea: libros, películas, palabras, formas, tejidos, alimentos, colores, internet o un pedazo de papel que se supone que van a la basura.

biotherm12

BIOTHERM & PROGRAMA WATER LOVERS

¿Qué evoca Biotherm para ti?

Biotherm para mí es una marca fresca e innovadora con una visión de bienestar que posee una completa gama de productos proveedores de energía y que se adaptan a las necesidades de mi piel. En mi opinión, Biotherm también significa naturaleza, sol, mar, la vida y, por supuesto agua.

Cuéntanos sobre el proceso creativo de esta colección especial, ¿Qué elementos de la marca te inspiraron?

Empecé por internalizar la filosofía de Biotherm, que comienza desde el agua. Fue ahí cuando comencé a desarrollar copos de nieve formados por un conjunto de agua, formas visuales, tales como gotas, salpicaduras y burbujas. Además tuve que manejar un gran reto que era el color. Por lo general yo no lo uso en mi trabajo, pero las pequeñas manchas de color y gotas resultó ser perfecta para la decoración de mis copos de nieve.

Parte de las ganancias de las ediciones navideñas son donadas a WaterLovers. ¿Te sientes preocupada por este tipo de compromisos?

El programa WaterLovers de Biotherm es muy contemporáneo y con un pensamiento futurista. Me gusta mucho esa conciencia y creo que es la dirección correcta a seguir. Me gusta la idea de hacer algo bueno por mí mismo y al mismo tiempo hacer algo bueno por el mar. Deberían haber más programas como éste.

¿Qué tan grande es el rol que juega la naturaleza en tu vida personal y tu trabajo?

La naturaleza juega un papel importante en mi vida, crecí en el campo alpino cerca de Munich en Alemania. Desde entonces, estar en la naturaleza es limpieza de mente y un calmante para mí. El sonido del mar, los colores de la naturaleza, un soplo de aire fresco, todo esto ayuda a rellenar baterías de energía en mi vida.

Comenta este post

cerrar