Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

05.02.2016

Maquillaje para un rostro cansado

El verano no es para todos significado de vacaciones, hay quienes sin tener ningún respiro deben continuar trabajando, otras sufren de constantes desvelos en la noche y otras madres primerizas como yo a quienes el descanso se les hizo insuficiente.

Maquillaje para un rostro cansado

Cualquiera sea el caso, todas estamos propensas a lucir cansadas en algún momento. ¿Que hacer? Aquí te cuento.

Si tienes una reunión muy temprano o simplemente quieres verte digna, eliminar esa cara de cansada no te llevará más de 5 minutos. Hoy te daré algunos tips que te ayudaran a cualquier hora del día.

3Maquillaje-para-ojos-cansados

1.- Piel:
– Cuando estas cansada la piel tiende a verse opaca y sin luz. Para cambiar eso te recomiendo primero humectar, con una crema según tu tipo de piel, otra de contorno de ojos con cafeína para deshinchar bolsas y, si es necesario, un serum para hidratar aún más tu rostro y así darle luminosidad.

– Si ocupas bases, te recomiendo usar una de textura liviana, en vez de una muy pesada. También puedes optar por una BB cream. La idea es que la piel se vea humectada.

– Otra forma de darle luz al rostro es mezclar tu base con un poco de iluminador en crema, así obtendrás un brillo sutil.

– En los momentos del día en que sientas tu piel seca o la veas más opaca, rocía agua termal a 20 cm de tu rostro en forma circular. Esto refrescará tu piel.

– Para un look más saludable, no puede faltar el rubor. Que sea en crema, se ve mas saludable y natural. Elige los tonos rosas o damascos.

2Maquillaje-para-ojos-cansados

2.- Ojos:
– Si los tienes irritados puedes ponerte unas gotas para ojos.

– Sombras: debes elegir sombras más bien claras para iluminar el ojo. Estas pueden ser de la gama de los rosas, naranjas, beige o tierras (¡pero claras!). Difumínala hacia arriba y hacia la esquina externa del ojo. Procura no bajar de esa área porque si te maquillas desde la esquina externa del ojo hacia abajo, logras el efecto contrario, que el ojo se vea más caído y por ende más cansado.

– Para dar el efecto de agrandar el ojo, lo que puedes probar es aplicar sombra clara o un iluminador mate en la zona del lagrimal, así lo iluminas y tu mirada se ve más despierta. También puedes aplicar delineador color piel en la línea de agua para lograr intensificar el efecto.

– Ojeras: si estas cansada es muy difícil que no tengas ojeras. Para disimularlas te ayudará el uso de un buen corrector. Utiliza uno que sea de textura fluida, aplica polvos translucidos para fijar. Durante el día puedes usar un iluminador en crema mate (de esos que vienen en formato pincel) para dar luz a la zona y verte más despierta.

– Delineador: opta por aplicar el delineador bien pegado a la línea de las pestañas, esto para abrir tu mirada y dar el efecto de tener las pestañas mas tupidas. Encréspalas y aplica una buena capa de máscara.

Maquillaje-para-ojos-cansados

3.- Labial:
Elige colores alegres para darle alegría a tu rostro y así las miradas se centrarán en tu boca.

Espero pongas en practica estos tips que sin duda te ayudarán a lograr un cutis radiante y más saludable.

Comenta este post

cerrar