Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

18.03.2016

Maquíllate según tu color de pelo

Al momento de maquillarse existen varios factores con los cuales nos podemos guiar para escoger los tonos que mas nos favorecen. Entre estos esta el vestuario, color de ojos o tipo de piel.

Maquíllate según tu color de pelo

Pero uno muy importante es tu color de pelo, sobre todo si te gusta cambiar constantemente debes seguir los siguiente consejos generales para verte siempre radiante.

El color de pelo determina nuestro maquillaje mas de lo que pensamos. La guía que viene a continuación son las reglas básicas para encontrar una excelente combinación entre tu pelo y tu rostro. Pero eso no quiere decir que no puedas experimentar y encontrar la mejor armonía.

rubia1

RUBIAS

Están las rubias platinadas y las rubias con tonos más dorados o ceniza. Para cualquiera de ellas el tono rubio siempre aporta luz al rostro. Y esto es lo que debemos intensificar.

Rostro: elegir bases color beige o arena para no verse tan pálidas. A pesar de que siempre hay que elegir el tono de base igual al tono de tu piel, si eres muy pálida puedes dar color con polvos bronceantes en los tonos que he mencionado. Importantes son los correctores, ya que cualquier marca u ojeras son más notorias con pelos mas claros.

Ojos: como regla general se elegirán los tonos malvas, berenjena, dorados, tierras, cobre, chocolate y vainillas. Siempre se dice que debe ser negra pero si tu piel y tu pelo es muy claro puedes usar mascara café. Y si quieres lanzarte con un smokey eyes ¡hazlo! utiliza tonos tierras o grises oscuros en vez de negro que contrasta demasiado con pieles claras.

Mejillas y Labios: para las pieles claras rubores rosados o damascos y labiales en tono coral o cerezas para dar calidez. Para pieles más morenas rubores corales y labios rojos, ciruelas, naranjas.

castaño12

 CASTAÑAS

Las castañas tienen más suerte que las demás, ya que, las mayoría de los colores les quedan bien y son a prueba de errores. Hay distintos tonos de castaños y de pieles, claros y oscuros.

Rostro: elegir bases con fondos amarillo o rosado dependiendo del tipo de piel.

Ojos: violetas, malvas, azules, verdes, café, dorado. Tienen una amplia variedad en la paleta de sombras y delineados.

Mejillas y labios: rubores duraznos o mas tierras para pieles oscuras y labios rosados, rojos o brillos salmón, rosas. Para las pieles claras se recomiendan rubores rosas y labiales rojos, vino o fucsia.

negro2

MORENAS

Rostro: para pieles mas blancas elegir bases con fondos beige o rosas, dependiendo de tu tipo de piel. Para quienes son mas morenas pueden elegir bases beige levemente doradas. Ilumina en pómulos, frente y bajo la ceja, esto le dará luz a tu rostro para que no se vea aburrido. Puedes darle color al rostro con polvos bronceantes para evitar verte tan pálida si eres de tez blanca.

Ojos: vienen muy bien los delineados en negro, al igual que los smokey eyes. Las sombras tierras, grises y negros quedan excelentes en claros. Por otro lado los colores morados, malvas, verde, beige o café para ojos oscuros

Mejillas y labios: una buena elección son los labiales rojos, vino, cerezas, fucsias que contrasten con tu pelo. Para las mejillas elige tonos rosa en cualquiera de sus variedades.

colorina12

COLORINAS

En general las colorinas tienen la piel muy clara y pecosa y casi sin imperfecciones.

Rostro: espero que no seas de las que prefiere ocultar sus pecas. Si no tienes imperfecciones basta con que apliques un polvo para no verte tan pálida, en cambio si tienes cositas que tapar, aplica una base liviana.

Ojos: los tonos de sombras cobre, doradas o tierras medios anaranjados, van muy bien. Si quieres experimentar un look con mas contraste puedes elegir la gama de los azules, ciruelas. Elige máscaras café.

Mejillas y labios: rubor en tono coral o damasco. Para los labios también optar por los corales y damascos, además de los rosados y rojos fuertes.

Jimena Cádiz

Maquilladora

Facebook: JimeCádiz-Makeup

Instagram: jimecadiz

Comenta este post

cerrar