Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

19.05.2016

3 trucos para lograr un perfecto Cat Eye

No existe nada más sexy y acorde a todo los estilos que un cat eye a la hora de maquillarnos. Hoy quise compartir con ustedes 3 tips que las ayudarán a conseguir este delineado en sólo minutos, y que con práctica las dejará expertas.

3 trucos para lograr un perfecto Cat Eye

Este delineado que nace en los años 50´y 60´ a regresado en gloria y majestad con un toque elegancia y sofisticación.

Si bien no es un delineado fácil de hacer, y puede resultar un poco complicado por lo prolijo que debe quedar, existen varias maneras para conseguir un cat eye como una profesional. ¡Así que fuera los miedos y manos a la obra!

El clásico cat eye suele hacerse con delineador en gel o líquido, estos permiten que el delineado dure mucho más y no se corra. Pese a esto, el uso de estos delineadores puede ser muy difícil para la mayoría.

Un consejo antes de empezar es siempre hacerlo sentada apoyando el codo en una superficie plana como una mesa y el dedo meñique de la mano que estés utilizando para dibujar, apóyalo levemente en tu mejilla para que tengas más estabilidad y así el trazo salga sin tiritones como sería a mano alzada.

Cinta-460

TRUCO 1- Cinta adhesiva 

Corta un pedacito de cinta adhesiva o scotch, y pégala debajo de las pestañas pasando por la esquina externa del ojo y en diagonal hacia la ceja. Una buena forma de que queden parejos es que te guíes por el final de tus cejas. Sigue una línea imaginaria desde el rabillo del ojo hacia el final de tu ceja.

Luego toma el pincel o el delineador líquido y haz la línea del largo quieras. No te preocupes si te pasas hacia los lados, para eso esta la cinta. Luego de esto, sigue la línea pegadita a las pestañas superiores, hasta el lagrimal.

Aquí depende de que tan grueso quieras el delineado. Si la cola es corta entonces empieza la línea para unir el triángulo desde la mitad del ojo hacia la punta de la cola. En cambio si la línea es mas larga y lo quieres mas grueso, comienza desde el lagrimal. Para terminar, retira la cinta adhesiva y verás que quedo perfecta.

Tarjeta

TRUCO 2- Tarjeta Bancaria 

Toma una de tus tarjetas del banco, incluso la bip sirve, y presiónala desde rabillo del ojo, también en dirección hacia la ceja. Luego sácala y veras que queda marcada la línea, esa será entonces tu guía para dar la primera línea de la colita. Otra opción es dejarla y usarla como una regla. Luego sigue los mismo pasos que el primer truco. Otros materiales que puedes usar es la parte de atrás de una cuchara, una brocheta, un palo de helado, etc…

Guiones

TRUCO 3- Guiones 

Este es para quienes prefieren el delineador líquido pero de igual forma se podría practicar con pincel biselado y delineador en gel. Además es de preferencia para quienes quieren conseguir una línea no muy gruesa con una cola pequeña. Comienza haciendo una línea punteada desde el lagrimal por toda la línea de las pestañas. Puedes hacer lo mismo para hacer una colita. Luego une estos puntos y listo. Hoy en día existen lápices delineadores líquidos tipo plumón o biselados. Con estos últimos puedes ayudarte con su punta a hacer la línea de la cola y al igual que con los puntos unir líneas también puede resultar mas sencillo.

Tips importantes:  

Que no cunda el pánico si te manchas o se te pasa el pincel, todo lo puedes solucionar con un poco de corrector o base. Con un pincel limpio y plano (de corrector o biselado) toma un poco de corrector y pásalo sobre la mancha y por fuera de la línea para que esta no pierda su forma. Luego vuelvo a maquillar con sombra.

Al momento de hacer la línea de la colita, no estires el ojo, ya que cuando el ojo vuelva a su posición normal el delineado no quedará de la misma manera, por lo que puedes tener un muy mal resultado.

Espero les hayan gustado los trucos, el cat eye es un delineado que en general queda muy bien en cualquier tipo de ojo, solo tienen que tener en cuenta el grosor y largo para ver como les favorece mejor a cada una. ¡Suerte!

Jimena Cádiz, Maquilladora

Facebook: JimeCádiz-Makeup

Instagram: jimecadiz

Comenta este post

cerrar