Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

21.07.2016

6 BROCHAS ESENCIALES QUE DEBEN TENER

En la actualidad las mujeres están invirtiendo cada vez más en maquillaje, pero utilizar los dedos o aplicadores en esponja, hacen que esta inversión sea poco conveniente.

6 BROCHAS ESENCIALES QUE DEBEN TENER

Es por esta razón que invertir en bochas no es una idea tan descabellada, ya que con ellas lograrán un acabado duradero, preciso y saludable.

Estas herramientas de maquillaje pueden durar muchísimos años si les entregamos un cuidado adecuado. Si estas pensando en adquirirlas hoy te cuento cómo elegirlas, cuáles son las adecuadas y cómo debes cuidarlas.

brochas12

¿Por qué son importantes?

Son esenciales para lograr un maquillaje impecable ya que logran resultados completamente diferente a los dedos o esponjas. Se puede corregir y alcanzar lugares complicados que no puedes llegar con otras herramientas.

Cada una tiene una función diferente y están diseñadas para cada zona del rostro. Junto a esto, permiten hacer el trabajo de manera más rápida y prolija, utilizando la cantidad adecuada de producto y difuminando trazos duros y difíciles. Evitan infecciones y no contaminan tus cosméticos, por lo que duran mucho más.

6

¿Cómo elegirlas?

Existen dos tipos de brochas y pinceles. Están las de pelo natural, ideales para productos en polvo como las sombras, rubor o polvo translucido, y las de pelo sintético creadas para productos en crema tales como la base, corrector y labial. Además existen brochas llamadas Duo Fibra, que mezclan ambas fibras y que sirven para aplicar y pulir al mismo tiempo. Se pueden usar con cualquier textura.

Para elegirlas, sean naturales o sintéticas, lo que debes tener en cuenta antes de cualquier cosa es la suavidad. No debes sentir que pinchan o pican.

brochas3

Las 6 esenciales

No es necesario que se compren todas las brochas. Hay una gran variedad en el mercado que puede confundirte, pero con estas 6 básicas podrás maquillarte sin problemas.

1) Base. De pelo sintético. La más común es la de “lengua de gato” que permite gastar menos producto. Sirve para bases líquidas, más densas o en barra, y la mejor forma de utilizarla es desde el centro del rostro hacia los bordes, y desde las mejillas hacia fuera. Siempre realizando movimientos en dirección a los vellos de la cara.

2) Corrector. Es muy parecida a la de base pero más pequeña. Se debe utilizar desde el lagrimal hacia a fuera, sólo en la ojera y no en todo el contorno del ojo, si no se verá recargado. Difumina con la yema de los dedos.

3)  Sombra. Este debe ser un pincel de pelo natural, pequeño y plano, que permite cubrir el párpado de manera pareja. Se aplica con suaves golpecitos, sin arrastrarlo. Pueden tener dos, una para colores claros y otra para oscuros.

4) Difuminar. Esta brocha debe ser de pelo natural y sirve para pulir y mezclar tonos. Para mi unos de los más importantes, ya que, un buen difuminado crea un maquillaje natural y sutil.

5) Delineador. De corte angular y pelo sintético. Es perfecta para la aplicación del delineador en gel, ya que te entrega mayor precisión. También puede ser usado para cejas.

6) Polvos. De pelo natural, y de preferencia mediano, así puedes usarla para polvos translucidos, rubor y polvos bronceantes. Aplica estos productos en este mismo orden para no manchar el maquillaje. Su uso debe ser en giros cortos, presionando suavemente, de esta manera el polvo se mantendrá por más tiempo.

brochas123

Cuidado y Limpieza

Es importante el cuidado y lavado de las brochas porque así te tendrán una vida útil mucho más larga. Si se maquillan una vez por semana pueden lavarlas cada 15 días, pero si las ocupas todos los días debes lavarlas al menos una vez a la semana.

Para lavarlas pueden usar jabón líquido neutro o shampoo de guagua. En un vaso coloca 1/3 de agua a temperatura ambiente más unas gotas de jabón. Mezcla y crea espuma para luego colocar los pinceles boca abajo. Dejarlos ahí unos 10 minutos. Luego saca uno a uno y frotar la parte del pelo en la palma de tu mano para que así se eliminen todos los restos de maquillaje. Luego enjuaga hasta que el agua salga completamente limpia y termina presionando la fibra suavemente para eliminar el exceso de agua.

Para secarlas y que no pierdan su forma, se deben poner acostadas en una superficie plana. Por ningún motivo utilicen secador de pelo, ya que perderán su forma y las puedes quemar. Para guardar espera que estén completamente secas.

Bueno, espero que estos tips y consejos sobre las brochas las ayuden y les sirvan para mejorar su técnica y resultado de maquillaje.

Jimena Cádiz, Maquilladora

Facebook: JimeCádiz-Makeup

Instagram: jimecadiz

Comenta este post

cerrar