Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

27.10.2016

Maquillajes con FPS, ¿Nos protegen realmente?

No es novedad que cada día los rayos UV están más peligrosos. A pesar de que el sol nos ayuda a producir vitamina D en nuestro organismo, su efecto negativo es mucho mayor ocasionando aparición de manchas, arrugas y lo más peligroso, cáncer de piel.

Maquillajes con FPS, ¿Nos protegen realmente?

Hoy existen varias marcas de cosméticos en el mercado que incluyen productos que dicen tener protección solar. Pero, ¿nos protegen realmente?, ¿reemplazan la aplicación del bloqueador? Esas son algunas de las preguntas que aparecen a la hora de comprar este tipo de productos, sobre todo en la época de mayor exposición al sol, a pesar de que nos debemos cuidar todo el año. Es por eso que hoy quise derribar algunos mitos en la siguiente columna.

1

Primero que todo, al hablar de maquillajes que protegen del sol, debemos referirnos a aquellos que cubren en totalidad el rostro, como la base. Un rubor, iluminador o corrector, no valdrían la pena ya que dejan sin protección otras zonas. Es importante saber que si uso varios productos con FPS no quiere decir que estos se vayan sumando en protección. Solo protegerá el que tenga mayor FPS.

Bases

La falta de tiempo, sobre todo en las mañanas, hace que olvidemos -o pasemos por alto- el factor solar. “Me quedo tranquila, porque mi base tiene protección”, pensamos, pero ¿reemplaza al bloqueador? Expertos como dermatólogos, cosmetólogos e incluso maquilladores, son enfáticos en aclarar que los maquillajes con FPS no reemplazan el uso de protector solar. Sí ayuda y es un complemento, pero al exponerse muchas horas al sol, es necesario un filtro solar. Además, no siempre aplicamos base en todo el rostro y la cantidad necesaria como para que nos proteja de la misma forma que un bloqueador.

Por lo tanto, lo más recomendable es la aplicación de un factor de 30 o más, y luego entonces, la aplicación de la base para emparejar el tono de la piel o corregir imperfecciones.

Productos

Para quienes no lo tienen incorporado en sus rutinas de belleza o, que no les gusten por dejar el rostro brillante y pegote, para esto se pueden encontrar variados tipos de bloqueadores según el tipo de piel y zona del cuerpo. Por lo que no existen más excusas para no protegernos y tener nuestra piel sana y bella todos los días y toda la vida.

Jimena Cádiz, Maquilladora

Facebook: JimeCádiz-Makeup

Instagram: jimecadiz

Comenta este post

cerrar