Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

11.11.2016

¿Cuánto dura nuestro maquillaje? ¡Descúbrelo!

Alguna vez te haz preguntado ¿cuál es el tiempo de expiración de nuestros cosméticos? Efectivamente estos tienen un tiempo de vida útil que se encuentra en cada envase, ¿lo sabes identificar? Seguramente con alguno de ellos te sorprenderás. ¡Toma nota!

¿Cuánto dura nuestro maquillaje? ¡Descúbrelo!

Hoy, te ayudaré a encontrar, entender y descifrar esos dibujos o códigos que vienen en el maquillaje que nos indican la expiración de nuestro maquillaje. Es fundamental aprenderlo para que utilices tus productos de forma segura, sepas cuando reemplazarlos y no corras el riesgo de la aparición de alguna irritación, dermatitis o infección en nuestra piel.

Existe prácticamente dos maneras en que se muestra la duración.

PAO

1) Símbolo logo PAO:

El logo PAO quiere decir “período después de abierto” en inglés, Period After Openning. Para las lociones o cremas de tratamiento, así como en las bases, viene indicado de manera muy clara y sencilla. Debes buscar en su envase un símbolo como de un recipiente con tapa abierta donde trae un numero junto a una M. Esto indicará cuantos meses dura el producto una vez abierto, por ejemplo 6M, tu producto durará al menos 6 meses.

Codigo-lote

2) Código de lote (batch code):

Si no encuentras este símbolo entonces debes buscar el código de lote. ¿Qué es esto? Es un código que viene mayormente en productos como labiales, rubores, sombras, máscaras, delineadores, etc. Este código indica la fecha de fabricación del producto, puedes encontrarlo en el envase o en la caja. Contiene 4 a 5 caracteres combinando letras y números.

Este no indica la fecha de caducidad del producto, si no, cuando fue fabricado. Existen varios sitios donde puedes ingresar el código y arrojará, entre otros datos, cual es la fecha en que vences el producto de ese lote. ¿Cómo leerlo? Te lo explico a continuación.

Por ejemplo, para los productos de MAC Cosmetics, el código de lote es: A13 o AB4. La primera letra indica el lote del fabricante, la segunda letra indica el mes en que se fabrico y el último numero, el año de fabricación (2014, por ejemplo)

En el caso del mes, este será representado con un numero hasta el mes de septiembre, es decir, 9. Desde octubre a diciembre cambia a letras. Octubre (A), Noviembre (B) y diciembre (C).

Este sitio es una calculadora de cosméticos, donde podrás introducir el código y ver cuando será su fecha de expiración. http://checkcosmetic.net/

Calculadora

Para esto también es importante conocer el tiempo promedio de cuanto pueden durar tus cosméticos.

base1

Rostro:

-Base: 12 a 18 meses.

-Corrector: 12 meses.

-Polvos compactos: 12 a 24 meses.

-Rubor en polvo: 24 meses.

-Rubor en crema: 12 meses.

-Polvos bronceantes: 24 meses.

sombras

Ojos

-Sombra en polvo: 24 meses.

-Sombra en crema: 12 a 18 meses.

-Delineador de ojos en lápiz: 18 a 24 meses.

-Delineador de ojos liquido: 3 a 6 meses.

-Máscara de pestañas: 3 a 6 meses

labial

Labios

-Labial en barra: 24 meses.

-Gloss: 18 a 24 meses.

-Delineador de labios: 24 a 36 meses.

Algo para tomar en cuenta es el clima donde dejas tus cosméticos, ya que, con el calor y la humedad acortar la vida útil de tus productos.

También, si alguno de tus productos tiene mal olor, esta cortado, como pasa con las bases, o simplemente ya no tiene el mismo comportamiento que antes, no dudes en desecharlo y reemplazarlo por otro.

Jimena Cádiz, Maquilladora

Facebook: JimeCádiz-Makeup

Instagram: jimecadiz

Comenta este post

cerrar