Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

06.12.2016

LIMPIA TUS BROCHAS SIN PAGAR DE MÁS

Para muchas, la peor parte de maquillaje es cuando llega la hora de limpiar las distintas brochas que utilizamos en el proceso. Si no tenemos las herramientas adecuadas, se vuelve una tarea lenta y aburrida. Por eso, hoy te dejamos algunos tips para ayudarte a agilizar el proceso sin gastar demás.

LIMPIA TUS BROCHAS SIN PAGAR DE MÁS

Si no lo sabían, las brochas acumulan polvo, ácaros y suciedad en general por lo que es primordial mantener limpios nuestros pinceles de maquillaje, ya que si no tenemos los cuidados higiénicos necesarios, estos pueden provocarnos acné, infecciones y poros obstruidos. Para evitar el riesgo, la mejor alternativa es lavarlos una vez por semana.

12

Diferentes marcas de bellezas han lanzado guantes de diferentes texturas, con el objetivo de entregar una limpieza más efectiva y profunda a las brochas, pero su elevado precio (39 dólares) puede ser para muchas el gran contra.

Una opción más económico es crear tu propia superficie hecha en casa. Solo necesitas una pistola de silicona caliente y una base a tu gusto, pero que sea resistente al calor. Lo ideal es una carpeta plástica con clip como muestra la fotografía. El siguiente paso es dividir el área que utilizaremos, creando círculos y líneas, para obtener el siguiente resultado.

base de brochas

Para continuar con nuestro proceso, existen dos opciones de líquidos de limpieza el cual podrás elegir según tu presupuesto. Marcas de maquillaje de renombre han creado sus propios brush cleanser  o puedes optar por un shampoo de ph neutro, especial para no dañar las cerdas.

limpieza

Luego de enjuagar, es necesario que con tus dedos limpios le des la forma natural del pincel. Para el secado puedes crear tu propio colgador casero, que con ayuda de ligas para el cabello, te ayudarán a dejar la brocha mirando hacia abajo, así se evitará que el agua se acumula entre el pelo y el mango.

brochas4

¡Estas ideas te ayudarán a que tu limpieza sea mucho más sencilla!

Comenta este post

cerrar