Daniela Riveros Echavarría
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

01.02.2018

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las brochas de base

El maquillador Marcelo Bhanu fue al programa Taconeras de radio Yo Z para explicar los usos de esta herramienta. Entérate cómo elegirlas, cuidarlas y sacarles el mejor provecho en esta nota de preguntas y respuestas.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las brochas de base

¿Cómo saber si la brocha es de buena calidad? 

Una brocha de base debe ser flexible, pero también es importante que tenga un poco de rigidez. De lo contrario, el pelo de la brocha no va a ejercer la suficiente presión para que el producto se fije en la piel.

¿Cómo lograr que el rostro quede uniforme?

Esto va a depender de la cantidad de producto que uno aplique y la calidad de la brocha que utilicemos. Para evitar que queden trazos en nuestra cara, debemos dosificar la base y no excedernos en su uso.

¿Qué brocha usar para bases de textura oleosa o pastosa?

Para productos que contengan aceite, algún tipo de emoliente o agua, son recomendables las brochas de fibra sintética o de plástico.

¿Y en el caso de las bases en formato de polvo compacto o suelto?

Son más prácticas las brochas de pelo natural, ya que éstas cuentan con poros que permiten que el pigmento se adhiera mejor sobre la piel. Tienden a ser un poco más ásperas, pero esto se debe a que tienen algún folículo abierto (lo mismo que le sucede a nuestro pelo cuando se tiñe u oxida), que hace que cualquier elemento externo que se introduzca, se fije de mejor manera si es que no se sella.

¿Qué opinas de la esponja de silicona?

Las esponjas de silicona o Beautyblender son exclusivamente de uso personal, porque sino podrían transformarse en un foco de bacterias.

¿Por qué a las brochas se les cae el pelo?

Al igual que cuando tenemos el pelo sucio o las pestañas con máscara para pestañas, si dejamos nuestras brochas con residuos, éstas al secarse van a quedar tiesas. Por lo que al friccionarlas o moverlas en cualquier dirección, haremos que aquello que está rígido, se quiebre. Para que esto no ocurra, debemos mantener las brochas limpias y evitar usar demasiada base.

¿Cuántas veces y cómo debo lavar las brochas?

Si al usar una brocha de pelo natural o sintética sientes que te pincha la cara, la brocha está sucia. En ese caso, si la brocha es de uso personal, bastará con lavarla una vez a la semana con algún producto para desinfectar que puede ser comprado en las tiendas de maquillaje. Pero si es utilizada para trabajar, se debe limpiar todos los días.

Una forma “casera” de lavar las brochas, es con cualquier jabón neutro de glicerina sin olor, o con un lavaloza antigrasa. Se deben limpiar bajo el agua siempre con cuidado de no mojar la unión de la madera con el metal, para prevenir que el mango se despegue. Para secarlas hay dos opciones, de forma horizontal para que el agua escurra, o vertical sobre un papel absorbente.

¿Cómo debo aplicar la base?

Si se trata de una base líquida, debemos agitar bien el producto. Luego debemos fijarnos en la orientación del vello del rostro, que generalmente tiene un crecimiento hacia abajo, por lo que mis trazos siempre deben ser largos e ir en la misma dirección, esto evitará que los vellos se levanten y el efecto “escama de pescado”. Si la base es en polvo, se debe sacudir antes de aplicar para eliminar el excedente. Nunca soplar ya que podríamos arrojarle saliva y esto hará que el producto se encapsule en la zona. Para aplicar la base, debemos hacerlo de la frente hacia afuera, bajo los ojos hacia abajo siguiendo la orientación del vello, y se termina hacia las uniones de las orejas, las patillas y el cuello para que el producto se “camufle” con nuestra piel.

}

Comenta este post

cerrar