Taconeras
Email WhatsApp Compartido por 19 personas

Belleza

06.02.2018

11 consejos infalibles para mantener tu pelo limpio por más tiempo

¿A quién no le gustaría tener un peluquero personal que cada día haga que tu pelo se vea espectacular? Bueno como eso es solo para las actrices de Hollywood te compartimos estos tips con los que te asegurarás un pelo saludable, brillante y limpio por más tiempo. 1. No lo toques tanto Básico. Si tu […]

11 consejos infalibles para mantener tu pelo limpio por más tiempo

¿A quién no le gustaría tener un peluquero personal que cada día haga que tu pelo se vea espectacular? Bueno como eso es solo para las actrices de Hollywood te compartimos estos tips con los que te asegurarás un pelo saludable, brillante y limpio por más tiempo.

1. No lo toques tanto

Básico. Si tu tic es mover tu pelo de un lado a otro solo haces que la suciedad de tus manos las traspases al pelo.

2. No cepilles desde la raíz

De esta manera lo único que conseguirás es remover el sebo de la raíz y trasladarlo al resto del pelo. ¿Lo mejor? Cepíllalo, pero de medios a puntas.

3. Enjuaga shampoo y bálsamo con agua fría

Te aconsejamos darte unos minutos extras enjuagando bien luego de que aplicas los productos. Esto ayuda porque eliminas residuos que pueden quedar y producir esa textura grasa. La otra sugerencia es hacerlo con agua fría o tibia, porque permite que se cierre cutícula de la fibra capilar, ayudando a que el producto que hayas aplicado permanezca durante más tiempo y evita que la suciedad penetre más temprano.

4. Limpia tus cepillos y herramientas para el pelo

Cepillos y planchas se ensucian tras el peinado, aunque no sea tan visible. Lávalos en agua con alcohol y limpia planchas u onduladores con un algodón impregnado en la misma solución.

5. Come menos grasa

Los alimentos grasos activan la producción de sebo en el cuero cabelludo así que una dieta rica en cremas y aceites saturados no sólo te regalará unos kilos de más, sino un cabello más sucio de lo normal.

7. Aplica el producto adecuado

De la misma forma que no aplicas un producto para pelo teñido, si no te lo has tinturado, no apliques productos de styling para rizos si tu textura natural es lisa. Ni conseguirás los rizos que buscas, ni tampoco mantenerlo limpio más tiempo.

8. ¿Uno o dos lavados?

Tras el primer lavado se eliminarán los residuos más difíciles. Si no lo tienes muy sucio, no es necesario un segundo, pero si ves que tu pelo no queda lo suficientemente limpio un segundo enjuague es útil, ya que limpia el cuero cabelludo en profundidad.

9. Duerme con el pelo recogido

Las sábanas acumulan suciedad y tu pelo la absorbe. Para evitar que se ensucie por la noche con más facilidad, duerme con el pelo recogido en una trenza o un moño de bailarina. Pelo limpio más tiempo y encima, con textura.

 10. Aplica aire frío con el secador

Este consejo es poco compartido, pero es muy beneficioso, pues ayuda no sólo a sellar la cutícula de las fibras capilares para que no entre suciedad, también entrega más volumen.

11. Seca bien con la toalla

Dejar el pelo muy mojado sin quitar el exceso hará que se seque con algo de suciedad. Seca bien con una toalla y quita todo el remanente. Después déjalo secar al aire, con secador o, si quieres darle movimiento con un moño y esquivar las planchas, recógelo cuando esté prácticamente seco.

}

Comenta este post

cerrar