Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 15 personas

Belleza

01.03.2018

Estos son los increíbles beneficios del boxeo

Es uno de los deportes más completos para mantener en forma el cuerpo y la mente, por eso se ha convertido en la disciplina favorita de los ángeles de Victoria’s Secret. ¿Por qué es tan efectivo? Aquí te lo contamos.

Estos son los increíbles beneficios del boxeo

Al contrario de lo que se pensó durante muchos años, el boxeo dejó de ser un deporte reservado exclusivamente para los hombres. Cada vez son más las mujeres –incluyendo celebrities, it girls y supermodelos– que se atrevieron a romper con los prejuicios y han decidido ponerlo en práctica. Ya sea por su efecto de empoderamiento (que le da un nuevo significado a la expresión machista “pegas como una niña”) o por los grandes beneficios físicos que conlleva, lo cierto es que el boxeo es una disciplina de alta intensidad que te convertirá en una persona más disciplinada, saludable y, sobre todo, más fuerte mentalmente.

A través de las técnicas de defensa personal y el functional training, este deporte mejora la resistencia física, la fuerza muscular y la capacidad cardiaca. Si bien es un ejercicio de contacto entre dos personas, es posible practicarlo simplemente ocupando un saco de arena como contendiente.

Beneficios

– Tonifica el cuerpo. Si bien se ejercitan todos los grupos musculares, el boxeo concentra su energía en esas zonas más difíciles de tonificar, como los brazos (el odiado “chaito”), los abdominales y las piernas.

– Quema gran cantidad de grasa y calorías. Por lo mismo, es un excelente aliado para bajar rápidamente de peso.

– Ayuda a liberar la tensión y combate el estrés. Tirar algunos golpes te ayudará a mantener tu mente limpia y libre de preocupaciones.

– Entrega técnicas de defensa personal. ¡Ojalá nunca tengas que utilizarlas! Pero siempre es positivo manejar algunos movimientos de autodefensa.

– Mejora tus reflejos. Tanto la mente como el cuerpo se mantienen en constante estado de alerta.

– Ayuda a desarrollar la motricidad y coordinación corporal. Los ejercicios de boxeo requieren de una perfecta coordinación motora entre brazos y piernas.

Dónde aprender a boxear

Te recomendamos tomar clases en Habana Boxing , donde tienen las clases de Training, HIIT y Pro. Todos los detalles aquí.

 

}

Comenta este post

cerrar