María Fernanda Aguirre
Por Foto de Dan Counsell: Unsplash
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Belleza

27.03.2018

¿Qué cereal elegir?

Los cereal bowls y los snacks saludables son tendencia en Instagram, pero cuando queremos replicarlos, no sabemos qué cereal es el más saludable o conveniente para nuestro organismo. Revisa aquí sus beneficios y principales componentes.

¿Qué cereal elegir?

1) AVENA

Uno de los más clásicos. La avena es un cereal muy completo, ya que contiene Omega 3, fibra beta-glucano que ayuda a disminuir el colesterol, potasio, ácido fólico y bajo contenido de azúcares. Se recomienda su consumo en las mañanas con leche, yogurt y berries.

2) QUÍNOA

Totalmente rico en proteínas. También fuerte en minerales como el fósforo, magnesio, potasio, calcio y vitaminas del complejo B, C y E. Todos estos aportes la hacen perfecta para ser parte del desayuno. Muy recomendada para postres saludables.

3) LINAZA

Adorada por quienes desean darle un respiro al colon. La linaza aporta fibra dietética, es ricas en fotoquímicos y contiene poderosos anticancerígenos y ácidos grasos Omega 3. Es ideal para dietas por su efecto saciador. Genial si consumes pan hecho de linaza.

4) CHÍA

La chía aporta calcio y altos niveles de proteínas. Es fuente de fibra, por tanto, también disminuye el colesterol en la sangre y funciona como antioxidante natural para el organismo. Puedes mezclarla con yogurt y leche en batidos o smoothies.

5) SEMILLAS DE GIRASOL

Son depurativas y reguladoras del porcentaje de triglicéridos de la sangre. Se trata de un alimento sano y natural, que aporta grasas totalmente libres de colesterol, proteínas e hidratos de carbono, especialmente claves para el post workout.

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