Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 30 personas

Belleza

29.03.2018

5 alimentos para lucir una piel suave e hidratada

Entre la piscina, la constante exposición al sol y los químicos, mantener un cutis 100% saludable se hace cada vez más difícil. Por eso los expertos recomiendan, entre otras cosas, beber dos litros de agua al día para conservarlo hidratado. Pero, ¿qué pasa con las que no logran cumplir con esa dosis requerida?

5 alimentos para lucir una piel suave e hidratada

Acá te recomendamos algunos alimentos que aportan múltiples beneficios a la piel ¡y que además son muy ricos! Toma nota.

NARANJA

La vitamina C que proporciona esta fruta ayuda no solo a prevenir los resfríos, sino a corregir las imperfecciones de la piel, ya que fortalece el colágeno que toda mujer necesita. Puedes disfrutar de sus bondades consumiéndola en gajos o como un rico jugo natural.

ALMENDRAS

Este conocido fruto es rico en vitamina E, la cual se encarga de neutralizar a los radicales libres que resecan la piel, eliminan la elasticidad y reducen la firmeza. Además contiene hierro, proteínas y minerales (como magnesio, fósforo y manganeso). ¡Prácticas, deliciosas y muy saludables!

SALMÓN

Sus altas concentraciones de Omega 3 aumentan la producción de colágeno y elastina, lo cual genera que tu piel se vea mucho más suave, bella y luminosa. Científicos de la Universidad de Granada recomiendan consumir dos piezas de salmón a la semana.

TÉ VERDE

Los beneficios que otorga el consumo de té verde son infinitos. No solo ayuda a bajar de peso y controlar la ansiedad, sino también a mantener un cutis saludable por su alta cantidad de antioxidantes, moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de la piel.

VERDURAS VERDES

La mayoría posee altos niveles de vitamina A, convirtiéndose en alimentos con grandes poderes embellecedores y vigorizantes. Las ensaladas como la espinaca y el brócoli ayudan a combatir eficazmente las arrugas y las líneas de expresión.

Para sumar a tu rutina de cuidados, los expertos recomiendan hidratar el rostro con protector solar antes de salir a la calle, sin olvidar la zona del contorno de los ojos. Para los labios, puedes ocupar bálsamos exclusivos para combatir la resequedad y evitar que se partan con los cambios bruscos de temperatura.

Comenta este post

cerrar