Bárbara Díaz Sacco
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Belleza

29.03.2018

En invierno prueba estos deportes para esculpir tu cuerpo

Que el frío no sea la excusa, ¡sino el motivo! La época invernal permite ponerse en forma con distintas actividades que moldean la silueta en tiempo récord.

En invierno prueba estos deportes para esculpir tu cuerpo

Quienes han practicado estos deportes sueñan con el descenso de las temperaturas y la llegada de la nieve.

El snowboard, el patinaje y el esquí son tres disciplinas que no solo ayudan a salir de la rutina y reducir el estrés, sino que brindan increíbles beneficios físicos.

ESQUÍ: PIERNAS PERFECTAS

Diviértete en la nieve, mantente en forma y, ¿por qué no? pierde esos kilos que te sobran.

EL EQUILIBRIO ES EL QUE QUEMA. Y es el gran secreto de este deporte. En el esquí, la musculatura más profunda del cuerpo está constantemente activada para conseguir la fijación de las piernas y pies sobre los esquís. Las zonas de tu anatomía que más trabajan son las del tren inferior, reduciendo su volumen en poco tiempo.

ADIÓS CELULITIS. El esquí de descenso mejora, principalmente, el tono muscular de las piernas y el glúteo, por las posiciones que se mantienen durante periodos de tiempo prolongados. Su práctica habitual aumentará el tamaño de las fibras musculares y disminuirá, considerablemente, el exceso de fibras grasas.

¿CÓMO EMPEZAR? No es un deporte barato, por lo que re recomendamos comenzar con un curso básico y no comprar el equipo mientras no estés segura de querer practicarlo. Más vale que lo arriendes y comiences de a poco.

SNOWBOARD: ABDOMEN DE ACERO

El hermano menor del esquí es una alternativa increíble para moldear la anatomía –casi– a tu antojo.

POSTURA CLAVE. La posición del guerrero, básica en el snowboard, obliga a tener las piernas semiflexionadas, lo que mantiene el tren inferior y el centro del cuerpo en constante tensión para estabilizar situaciones de desequilibrio. Piernas, caderas y abdomen son las zonas más beneficiadas. (Al no llevar bastones, el trabajo con los abdominales es muy efectivo).

PREPÁRATE. Para empezar a practicarlo, se requiere un mínimo de estado físico. Puedes prepararte en el gimnasio con entrenamientos focalizados en la zona media del cuerpo, que comprendan los músculos abdominales y los de la zona baja de la espalda.

PESO IDEAL. Gracias a este deporte, tu cuerpo puede quemar entre 250 y 630 calorías por hora, dependiendo de la dificultad del terreno y los movimientos que se realicen.

PATINAJE: GLÚTEOS EFECTO UP

Ya sea sobre asfalto o sobre hielo, esta disciplina tornea el cuerpo como pocas. Según la OMS, es el 4to deporte que más quema calorías.

ADELGAZA. En el patinaje ejercemos la fuerza de la cintura para abajo. La utilización de los músculos del tren inferior genera un trabajo cardiovascular capaz de quemar muchísimas calorías, ayudándonos a perder peso con facilidad. En cuanto a la silueta, los grandes beneficiados son las piernas y los glúteos, los cuales se mantienen increíblemente tonificados y sin celulitis.

PRECAUCIONES. Utiliza siempre casco y protecciones específicas. Aprende a frenar antes de acelerar y no te lances por pendientes pronunciadas si aún no dominas la técnica.

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