Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 10 personas

Belleza

13.04.2018

Beneficios de beber un jugo natural al día

No hay una época especial para cuidarnos y mantener nuestro cuerpo sano, hidratado y desintoxicado. ¡Tómate un zumo natural al día y notarás la diferencia en tu piel, tu peso y tu salud!

Beneficios de beber un jugo natural al día

Los jugos naturales ofrecen las mismas vitaminas, minerales y fitonutrientes que comer frutas y verduras enteras. Contribuyen a la hidratación, a prevenir enfermedades y a mantener el organismo saludable.

Para las que no contamos con el tiempo -o las ganas- de cortar o cocinar las porciones que se requieren diariamente, los zumos son una forma práctica y sencilla de consumirlas. Por esta razón, Macarena Bouzo – experta en nutrición de la Universidad Mayor – nos recomienda las mejores alternativas para mantener sano nuestro organismo. “Cuando son preparados de forma 100% natural, los jugos de fruta aportan nutrientes de altísima calidad a nuestro cuerpo. Son absolutamente sanos y sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios, desintoxicantes y digestivos son maravillosos”, señala.

JUGO DE FRAMBUESA:

En la época medieval, esta deliciosa fruta formaba parte indispensable de la lista de antídotos caseros, y vaya que no se equivocaban. Entre sus principales beneficios se encuentra la capacidad de disminuir el riesgo de ataques al corazón (en especial de las mujeres), reducir la artritis, fortalecer los huesos y articulaciones, disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y purificar el intestino. ¡Increíble!


JUGO DE ARÁNDANO:

Sus poderosos componentes ayudan a curar las infecciones del tracto urinario, atacan e inhiben a las bacterias que provocan múltiples enfermedades del estómago, contienen propiedades anti-envejecimiento, luchan contra las enfermedades del corazón, combaten cánceres, fortalecen los dientes, entre otros. “Es una bebida exquisita, indicada para personas de todas las edades. Un vaso al día es suficiente para aprovechar al máximo sus bondades”, asegura la experta.

JUGO DE TOMATE:

¿Aún no has disfrutado de un delicioso y refrescante jugo de tomate? En este magnífico brebaje se encuentran las vitaminas A, C, y E, además posee un alto contenido de ácidos orgánicos y también posee Licopenos (sustancia que, según investigaciones científicas, tiene importantes propiedades anti-cancerígenas).

JUGO DE MORA:

Estos pequeños berries aportan hierro, fibra, potasio, vitaminas A, C y E y proteínas, las que ayudan a aumentar la energía y vitalidad. “Puedes tomar un vaso de jugo de mora natural después de un buen entrenamiento para que te proporcionen antioxidantes y azúcar instantáneo”, dice Bouzo. Además, ataca múltiples bacterias que se alojan en la boca y son culpables de la placa dental, el mal aliento e incluso de la enfermedad periodontal (proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes).

JUGO DE NARANJA:

Previene la formación de piedras en el riñón, favorece la eliminación de toxinas, combate alergias respiratorias y contribuye a controlar el nivel de colesterol. Por si fuera poco, la vitamina C del zumo de naranja cuenta con importantes propiedades antioxidantes e hidratantes, las cuales lo convierten en un excelente aliado para retrasar el envejecimiento. “Ahora bien, para que sea aún más beneficioso, una excelente recomendación es añadirle al jugo de naranja media zanahoria. Sus compuestos (en especial la vitamina A) reparan las células dañadas por los efectos ambientales y fortalecen las uñas, la piel y el cabello”, señala la nutricionista.

Comenta este post

cerrar