Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 58 personas

Belleza

17.04.2018

Superalimentos que te harán más bella

¿Sabías que tu alimentación está estrechamente relacionada con tu aspecto físico? Incluye a tu dieta estos poderosos ingredientes y notarás la diferencia.

Superalimentos que te harán más bella

“Saludable por dentro, linda por fuera”. Una afirmación tan cotidiana como cierta. Y es que existe un enemigo peligroso con el que ni la mejor crema hidratante o tratamiento para el cabello pueden luchar, y es la mala alimentación. Además de utilizar productos de belleza, existen ciertos hábitos y alimentos que te pueden ayudar a mantener una piel tersa y luminosa, un pelo resplandeciente, un abdomen deshinchado y uñas sanas y fuertes.

Según Daniela Silva, nutricionista de Neosport, el aspecto físico de una persona puede mejorar significativamente si incluye en su dieta cotidiana algunos alimentos claves, como los que aquí detallamos:

CALAFATE

Este pequeño berrie nativo crece en las praderas de la Patagonia chilena y argentina. Su poder antioxidante lo convierten en un excelente protector del envejecimiento celular, superando a cualquier otro fruto conocido hasta el momento. Sus altos niveles de vitaminas C y E estimulan la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel joven, radiante y firme. “Además es un termogénico natural, por lo que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar la grasa corporal con mayor facilidad”, explica la especialista.


KOMBUCHA

Se trata de una bebida fermentada naturalmente, de sabor levemente ácido y con cierto grado de efervescencia. Si bien su nombre se ha puesto de moda en el último tiempo, lo cierto es que este brebaje milenario fue originado en China -durante la dinastía Tsin- y era popularmente conocido como “el elixir de la vida” o “el té de la inmortalidad”. Tiene un sinfín de beneficios para el organismo, pero también para mantenernos espléndidamente bellas: adelgaza, desintoxica, elimina líquidos retenidos, favorece la digestión y reduce considerablemente la ansiedad. “Dos o tres vasos al día son suficientes para comenzar a percibir cambios positivos”, apunta la nutricionista.

SEMILLAS DE ZAPALLO

Desde el punto de vista estético, existen tres grandes razones por las que deberías incluir este delicioso snack en nuestra dieta diaria. Primero: es un quemador de grasa natural, por su alto contenido de zinc. Segundo: reduce y moldea la cintura, por su gran porcentaje de fibra (además, regula la digestión). Tercero: ayuda a mantener las uñas y el cabello en perfecto estado, gracias a su elevada concentración de hierro.

BETARRAGA

Puede que sea un alimento que vemos a diario, pero sus propiedades son realmente increíbles. “Los poderosos antioxidantes de esta raíz ayudan a combatir los signos de la edad y mantener la piel firme y joven”, señala la experta. Su combinación de minerales y vitaminas –magnesio, ácido fólico, potasio y vitamina A– incentiva la regeneración celular, protegiendo la dermis del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. ¡Inclúyela en tu smoothie matutino y comienza a disfrutar de sus bondades!

}

Comenta este post

cerrar