María Fernanda Aguirre
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Belleza

24.04.2018

4 consejos para reducir el dolor de tu mente

¿Estás cansada de tomar medicamentos o no toleras sus efectos secundarios? Revisa estas técnicas de control dictadas por Harvard para reducir tus dolores físicos mediante tus pensamientos.

4 consejos para reducir el dolor de tu mente

• RESPIRACIÓN PROFUNDA

DSegún los estudios de la doctora Ellen Slawsby, este mecanismo es fundamental, por lo que la respiración profunda es la que primero se debe aprender. Inhalar profundamente, sostener por unos segundos y exhalar. Para enfocarse, la especialista recomienda usar palabras como guía. Por ejemplo, respirar “paz” y exhalar “tensión”.z

• MEDITACIÓN CON IMÁGENES MENTALES

Comenzar la respiración profunda imaginando un espacio. Escuchar música relajante o imaginar estar en un ambiente tranquilo resulta una buena opción para dolores crónicos y punzantes. Si te desconcentras: “Repetir en la menta la palabra ‘actualizar’ y volver a enfocar la imagen”.

• TAI CHI

Se trata de sesiones de ejercicio de mente y cuerpo que incorporan control de la respiración, meditación y movimientos para estirar y fortalecer los músculos. ¡Atrévete a probarlos!

• PENSAMIENTO POSITIVO

“Cuando estamos enfermos, tendemos a obsesionarnos con lo que no podemos hacer. Volver a concentrarnos en lo que puedes hacer en lugar de lo que no puedes te dará una visión más precisa de ti mismo y del mundo “, asegura la doctora Slawsby. Y agrega: “Podemos tener limitaciones, pero eso no significa que aún no seamos seres humanos completos”.

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