Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 105 personas

Belleza

26.04.2018

¿Adelgazar bebiendo vino?

Sí, querida, estás leyendo bien. Una o dos copas de este milenario brebaje podrían ayudarte a perder peso, según recientes estudios científicos. Aquí te contamos cómo, cuándo y por qué.

¿Adelgazar bebiendo vino?

Seguro has escuchado en más de una ocasión que el consumo moderado de vino tinto trae múltiples beneficios para la salud, especialmente para prevenir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, lo que aún desconocíamos, es que esta famosa bebida guarda increíbles propiedades que ayudan a bajar de peso.

Dos recientes investigaciones -procedentes de la Universidad de Washington y de la Facultad de Medicina de Harvard– arrojaron un impresionante descubrimiento: “Tomar dos copas de vino tinto antes de dormir puede ayudarte a adelgazar”. Y claro, hay una razón científica que lo explica. Existe un polifenol llamado Resveratrol que convierte la grasa blanca (que es la que se almacena en el cuerpo y no logra transformarse en energía) en grasa beige, un tipo que es mucho más fácil de destruir y eliminar.

via GIPHY

Durante la investigación realizada en la Universidad de Harvard, se estudiaron una muestra de 20.000 mujeres en un período de más de 13 años. El informe concluyó que aquellas que bebían un promedio de dos copas de vino al día (30 gr. aproximadamente) reducían significativamente sus probabilidades de padecer obesidad, así como las enfermedades relacionadas al sobrepeso. Además, el Resveratrol (presente en algunos frutos rojos como los arándanos, las uvas o las frutillas) es un componente que suprime el apetito, por lo que una copa antes de dormir nos ayudaría a mantenernos alejadas del refrigerador y de los odiados antojos.

¡Ya lo sabes! Mantén una dieta sana y balanceada, realiza actividad física y bebe vino tinto en forma moderada (no más de 30 gr. al día). Eso te ayudará a mantener tus células jóvenes, tener un mejor control de tu peso y proteger la salud de tu corazón. Así que, ¿por qué no empiezas hoy por tomar una copita después de cenar?

}

Comenta este post

cerrar