Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 15 personas

Belleza

02.05.2018

¿Pelo tinturado? ¡Conserva su color!

Cuidar tu cabello teñido o decolorado no es tarea difícil, lo importante es adaptarte a una nueva rutina de belleza capilar. Una vez que lo hagas, notarás rápidamente la diferencia.

¿Pelo tinturado? ¡Conserva su color!

No podemos decir lo contrario, los resultados son increíbles, pero cambiar el tono de tu cabello requiere de algunos cuidados específicos que no puedes pasar por alto. Pon atención.

1. NO LO LAVES TODOS LOS DÍAS

A menos que sea estrictamente necesario, intenta lavártelo máximo tres veces a la semana (el agua decolora la tintura mucho más rápido). Mejor usa champús en seco para los días de reposo, te ayudarán a eliminar el sebo y el exceso de frizz.

2. APLICA MASCARILLAS CAPILARES

Utiliza las específicas para el cabello teñido, sus propiedades nutritivas te ayudarán a mantener el color de tu melena y te aportarán mucha suavidad. (Recuerda que cuanto más hidratado esté tu cabello teñido, más se fijará el color).

3. NO USES AGUA CALIENTE

Las altas temperaturas resecan el cuero cabelludo y acaban con el tono original de la tintura. Opta por usar agua fría, eso mejorará el estado general de tu pelo, dándole más brillo y fuerza.

4. USA UN SHAMPOO ESPECIAL

¡Los shampoos formulados específicamente para el cabello teñido también son una excelente opción! Incluso existen algunos que añaden un toque de color que “refrescan” la intensidad de tu tintura.

5. DISMINUYE EL USO DE ARTEFACTOS CAPILARES

Tanto la plancha como el secador son herramientas que deterioran la fibra capilar. Trata de limitar su uso a una o dos veces por semana con el propósito de mantener el color de tu cabello impecable. Consejo: cuando los uses, utiliza protectores térmicos para amortiguar el daño.

6. RETOCA LAS RAÍCES Y CORTA LAS PUNTAS

Para mantener el tinte de tu pelo parejo no necesitas teñirlo por completo, puedes optar por retocar solo las raíces. También recuerda recortar regularmente las puntas, ya que muchas veces se resecan con el uso de químicos.

}

Comenta este post

cerrar