María Fernanda Aguirre
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Belleza

17.05.2018

El secreto de JLO para mantener un abdomen plano

¿No tienes tiempo de ir a un gimnasio y no sabes qué entrenamiento realizar para mantenerte en forma? Tranquila, pon en práctica la sencilla rutina de ejercicios de la cantante de 48 años y -con un poco de constancia- lucirás espléndida antes de lo que imaginas.

El secreto de JLO para mantener un abdomen plano

Casi pisa los 50, pero luce un cuerpo que muchas desearíamos tener. Y es que, sin lugar a dudas, Jennifer López es una de las artistas de sangre latina más bellas y deslumbrantes del mundo. ¿La receta? Motivación, disciplina y una rutina de 7 ejercicios sencillos elaborados por Michael Blauner, su entrenador personal.

¿Quieres ponerlo en práctica? Ve por tu botella de agua, ponte ropa cómoda y comienza hoy mismo a quemar calorías.

 PASO 1

Recuéstate boca arriba y realiza, durante treinta segundos, abdominales estilo bicicleta, alternando codos con rodillas. Aprovecha el tiempo e intenta hacer los que más puedas.

PASO 2

En la misma posición (boca arriba), estírate completamente y luego alcanza tus piernas, manteniéndolas en el aire y generando una posición de 45 grados. Intenta realizar todos los que puedas durante treinta segundos.
– Descansa durante 20 segundos.

PASO 3

Ponte en posición plancha, apoyándote sobre tus antebrazos y situándolos exactamente debajo de tus hombros. Apoya el resto de tu cuerpo sobre los dedos de los pies, aprieta los glúteos y el abdomen para mantenerte firme. Luego, extiende tu brazo y pierna derecha de forma paralela al suelo, manteniendo la postura. Vuelve a llevar ambas extremidades a su posición de origen y repite el movimiento con el brazo y pierna izquierda. Repite el ejercicio durante 30 segundos.

PASO 4

Continúa con la plancha spiderman. Mantén la posición de la plancha clásica y eleva una de tus piernas, procurando llevar la rodilla hacia el brazo del mismo lado (es decir, la rodilla izquierda, hacia el brazo izquierdo). Repite y alterna continuamente durante 30 segundos.
– Descansa durante 20 segundos

PASO 5

Recuéstate nuevamente boca arriba con el cuerpo completamente estirado. Pon los brazos al costado de tu cuerpo y sube una pierna y luego la otra, como si estuvieras pataleando en el agua. Repite la acción sin apoyar las piernas en el suelo durante treinta segundos.

PASO 6

Continúa boca arriba y realiza una serie de abdominales tradicionales. Dobla las rodillas y sube el tronco 45 grados mientras apoyas las manos en la cabeza. Intenta realizar todos los que puedas durante treinta segundos.
– Descansa durante 20 segundos

PASO 7

Siéntate, levanta las piernas con las rodillas dobladas y mueve los brazos de un lado a otro. Si quieres añadirle intensidad sujeta una pesa y repite el movimiento. Realiza 2 series de 30 repeticiones.

¡Realiza esta rutina una o dos veces al día y comenzarás a notar la diferencia! Combínala con mucho líquido, canciones que te inspiren y ocho horas de sueño. Recuerda que todo buen resultado llegará si mantienes la constancia, ¡nada mejor que comenzar de a poco a cumplir tus metas!

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