Daniela Riveros Echavarría
Por Fuente: Elle España
Email WhatsApp Compartido por 6 personas

Belleza

22.05.2018

Lo que tu rostro revela sobre tu salud

Face mapping o mapeo del rostro: te enseñamos a identificar los problemas que afectan a tu cuerpo y que se ven reflejados en tu piel.

Lo que tu rostro revela sobre tu salud

Las manchas, erupciones y acné suelen aparecer cuando menos te lo esperas, pero si pones atención, verás que suelen hacerlo en las mismas áreas. Por lo que si analizamos estas zonas del rostro, es muy probable que determinemos la causa de su aparición. ¿Cómo hacerlo? Con la ayuda de una antigua técnica china conocida como face mapping (mapeo de rostro), la que ayuda a identificar los problemas que afectan a tu cuerpo reflejados en tu piel. Te mostramos las principales zonas donde aparecen y cómo tratarlos.

EL ENTRECEJO = FALTA DE ANTIOXIDANTES

Si los problemas aparecen en la zona que separa las cejas, podría ser una señal de que estás siguiendo una dieta pobre en ciertos nutrientes, como los antioxidantes. ¿La solución? Incrementa la ingesta de antioxidantes, como los que contiene el té verde, el chocolate amargo, las legumbres, los frutos secos, y las frutas y verduras como arándanos, frutillas, brócoli y zanahorias. Para acabar definitivamente con los efectos dañinos en tu piel, complementa una dieta balanceada con un producto de belleza que incluya propiedades antioxidantes, para así combatir el daño celular producido por las células y nuestro entorno.

LA FRENTE = MUCHO ESTRÉS

Las imperfecciones que aparecen en la zona de la frente se deben principalmente a estrés. Aprende técnicas de relajación y aplícalas cada vez que te encuentres en momentos de mucha tensión, así evitarás que el trabajo, los problemas personales y las adversidades del día a día perjudiquen tu salud. ¡Enfrenta tus problemas con otra filosofía y evita que te afecten tanto!

LOS PÓMULOS = CONTAMINACIÓN

Aunque no lo creas, la contaminación de las ciudades puede provocar la aparición de imperfecciones en la zona de los pómulos. Para enfrentarla, integra a tu rutina diaria una buena limpieza facial, tanto por la mañana como por la noche. Te recomendamos un limpiador con propiedades detox que mantenga la piel libre de impurezas.

EL MENTÓN = CAMBIOS HORMONALES

Las imperfecciones en el mentón se suelen atribuir al exceso de sebo que producen los cambios hormonales, y que se acumula en los poros de esta zona. Pueden tratarse de cambios puntuales o los ocasionados por el período. En el caso del segundo, ayuda a tu cutis con una mascarilla rica en minerales al menos dos veces a la semana. Absorbe el exceso de grasa y las impurezas, cierra los poros y mejora el estado de la piel.

via GIPHY

Comenta este post

cerrar