Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 13 personas

Belleza

24.05.2018

6 falsos mitos de belleza

Los consejos de tu mamá o de tu abuelita muchas veces son ciertos y beneficiosos, pero algunos no son más que leyendas sin sentido.

6 falsos mitos de belleza

Existe un sinfín de creencias populares que nos han tenido engañadas durante años. A continuación desmitificamos los más comunes.

MITO N°1 “CORTARSE LAS PUNTAS DEL CABELLO HACE QUE TE CREZCA MÁS RÁPIDO”

FALSO. Al cortar las puntas el pelo se sana, mejora su apariencia y crece más renovado. Sin embargo, la rapidez e intensidad de crecimiento sigue siendo la misma. No hay un impacto que tengan las puntas sobre la raíz del cabello.

via GIPHY

MITO N°2 “SI TE SACAS UNA CANA DESPUÉS TE SALEN TRES”

FALSO. Arrancarte una cana no evita ni estimula la aparición de otras nuevas. Cada pelo depende de su propia raíz, por lo que es imposible que por sacarte una cana te crezcan más desde el mismo folículo. Como mucho, nacerá otra en el mismo lugar.  

MITO N°3 “NO ES NECESARIO QUE TE LIMPIES EL ROSTRO SI ESE DÍA NO TE MAQUILLASTE”

FALSO. Aunque no nos maquillemos, la piel acumula suciedad y restos de polución durante el día. Es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que broten impurezas e impedir la proliferación de bacterias.   

MITO N°4 “SI TIENES LA PIEL GRASA, NO ES NECESARIO QUE UTILICES CREMA”

FALSO. No hay que equivocarse, la grasa no hidrata la dermis. Por lo mismo, es fundamental usar un tratamiento hidratante adecuado para nuestro tipo de piel. La clave es elegir fórmulas oil free (libres de aceites), que ayudan a controlar el brillo y aportan agua a la capa córnea.

via GIPHY

MITO N°5  “CON ESTE PRODUCTO PODRÁS REDUCIR EL TAMAÑO DE TUS POROS”

FALSO. El tamaño de los poros es resultado de tu herencia genética, por lo que es imposible reducirlos con el uso de cremas. Sin embargo, algunos productos sí pueden disimularlos y hacer que éstos luzcan más pequeños temporalmente.

MITO N°6 “LAS PESTAÑAS SE CAEN DE TANTO ENCRESPARLAS”

FALSO. Las pestañas se renuevan y  se caen por sí solas. Ahora bien, es importante que utilices un encrespador de buena calidad y seas cuidadosa en el proceso.  

via GIPHY

Comenta este post

cerrar