Valentina Bordalí
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Belleza

06.06.2018

La era de la belleza sin crueldad

Alimentación súper sana, energías limpias, moda consciente y también belleza ecológica. No hay ámbito de nuestras vidas que esté quedando fuera de la producción ética y sustentable. The Body Shop es una de las marcas líder de en la industria de la belleza natural y sabemos que una vez que la conozcas, la sumarás a tu vida.

La era de la belleza sin crueldad

Visionaria, transgresora, adelantada. Estas tres palabras describen a Anita Roddick, fundadora de The Body Shop. En una tienda pequeña, con 15 tipos de productos, creó un modelo de negocio donde la sustentabilidad y el respeto por los animales -lo que también se conoce como cruelty free- eran parte de la base. La historia comenzó en el año 1976 en Brighton, Inglaterra y sólo seis meses después abrió su segunda tienda. En 1991, quince años después, la marca tenía 700 tiendas y hoy ya son más 3 mil tiendas en 66 países, con una variedad de 1.200 productos veganos y vegetarianos.

¿Vegetariano o vegano? ¿Qué los diferencia?

Si estás pensando en probar productos cruelty free debes saber que tanto los veganos como vegetarianos cumplen con esta máxima. La diferencia radica en que los vegetarianos suelen incluir ingredientes de origen animal como miel, cera de abejas, lanolina -un aceite que se extrae de la lana de oveja-, leche o huevos; pero su extracción es respetuosa con los animales. En cambio, los veganos, no contienen ingredientes de origen animal.

En paralelo, para potenciar las propiedades de sus fórmulas naturales, la marca recurre a la química para crear ingredientes sintéticos que aportan consistencia y eficacia en el largo plazo a los productos. Lo importante, es que el testeo de estas innovaciones es mediante datos informáticos, con tejidos creados en laboratorios y en personas. Nunca en animales.
De hecho, bajo esta misma línea es que la marca lidera internacionalmente la campaña #ForeverAgainstAnimalTesting para terminar de forma total con las pruebas en animales, a través de la reunión de firmas y en Chile ya van más de 20 mil y tu también puedes unirte. 

La naturaleza como inspiración, el comercio justo como meta

Otro de los objetivos de esta marca de origen inglés es que sus ingredientes sean renovables para aportar en cuidado de los recursos naturales y el tratamiento de éstos es de bajo impacto. Para lograr esta cadena respetuosa, The Body Shop creó un programa de Comercio con Comunidades. Así, por ejemplo, su línea de Karité es elaborada por la Asociación de Mujeres de Manteca de Karité Tungteiya en Ghana, donde mediante técnicas tradicionales las manos de 500 mujeres procesan las nueces para obtener su riqueza natural. Un dato que refleja el esfuerzo de la marca por seguir un camino coherente es que el 95% de sus productos contiene ingredientes que provienen del trabajo con comunidades.

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