Por Foto: : Joanna Kosinska
Email WhatsApp Compartido por 10 personas

Belleza

11.06.2018

Té: las mejores recetas para el frío

Chile es el país que más consume té en Latinoamérica con un promedio de 420 tazas. Aquí, las mejores opciones para combatir el frío con la infusión que amamos.

Té: las mejores recetas para el frío

EARL GREY

INGREDIENTES:
– 50 ml de Gin infusionado en Té Dilmah Earl Grey
– 35 ml de Syrup Giffard Flor de Sauco
– 15 ml de cynar
– 30 ml de jugo de pomelo fresco
– 3 hojas de albahaca

PREPARACIÓN:
Infusionar 300 ml de Gin con 3 bolsas de Té Dilmah Earl Grey por 40 min y después filtrar. Luego agregar todos los ingredientes a una coctelera con mucho hielo y agitar fuerte por 10 segundos, luego verter a un vaso corto con hielo, luego perfumar con un seste de pomelo y decorar con el mismo seste y dos hojas de albahaca.

SCONES AL TÉ CHAI

INGREDIENTES:
– 1 Té Rose with French and Vanilla
– 2 ½ tazas de harina con polvos
-¾ taza de leche
-½ taza de agua
-1 ¼ tazas de crema espesa
-¾ taza de mermelada de frutilla
-Frutillas
-30 gramos de mantequilla fría picada
-1 cucharada de azúcar flor
-2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 220 grados. Mezclar la harina y azúcar flor en un bowl, agregar la mantequilla y frotarla entre las manos hasta que se unifique con los ingredientes secos. Infusionar el té en la leche. Una vez fría, incorporar con el agua y agregar a la masa, revovler hasta obtener una masa suave. Estirar la masa dando un grosor de 2 cms. y cortarla en cuadrados de 3 cms. Disponer en la bandeja del horno enmantequillada previamente y pincelar con un poco de leche. Hornear los scones por 20 minutos. Batir la crema espesa con el azúcar hasta que quede semi batida.Cortar los scones por la mitad, añadirles crema y mermelada Luego tapar con la otra mitad, formando unos mini sándwiches.

Comenta este post

cerrar