María Jesús Labarca Bizama
Por Maquilladora: Bárbara Díaz
Email WhatsApp Compartido por 19 personas

Belleza

23.07.2018

Los 10 errores que estás cometiendo al maquillarte

¡Conversamos con la maquilladora profesional, Bárbara Díaz, y nos aconsejó para que la próxima vez que salgas puedas resaltar naturalmente tu belleza!

Los 10 errores que estás cometiendo al maquillarte

Revisa cuáles son estos temidos errores que hacen que el maquillaje no nos dure, o no se vea natural. ¿Eres culpable de alguno? ¡Acá los consejos de Bárbara Díaz!

1. No preparar la piel antes de empezar el maquillaje

  • “Este paso es igual o más importante que el maquillaje en sí. Primero debemos limpiarnos rostro, luego tonificarlo y después hidratarlo con una crema que contenga protector solar. Recién ahí podemos empezar con el maquillaje”.
  • “El secreto más importante de una piel uniforme, luminosa y bella es que haya tenido previamente una correcta hidratación”.

2. No usar primer

  • “Muy pocas mujeres lo hacen porque no le encuentran el sentido a este cosmético o creen que es un gasto innecesario. Pero la verdad es que es todo lo contrario. Es fundamental que después de usar la crema hidratante se utilice este producto. Y después de esto, recién viene la base”.
  • “El primer no solo hace que el maquillaje nos dure muchísimo más tiempo, que es algo que todas deseamos, sino que hidrata, humecta, cierra los poros, y hace que el maquillaje luzca muchísimo mejor. Además, hay primers para todo tipo de piel: para pieles con rosácea, pieles grasas, para secas, mixtas, resecas, etc.”.

3. Elegir un tono de base incorrecto

  • “Muchas mujeres tienden a elegir una base más oscura para verse más bronceadas, pero lo único que se logra con eso es un resultado muy poco natural y muy poco estético” afirma Bárbara.
  • “El secreto está en elegir la base del MISMO color de tu piel. Ni más claro, ni más oscuro. El mejor consejo a la hora de elegirlo es tratar de igualar el tono de la mandíbula. Si te aplicas la base de maquillaje y ésta se funde con tu piel, entonces ese es el tono indicado para ti. Por el contrario, si al ponerla notas que queda una mancha café, entonces no estás eligiendo el tono correcto”.
  • “La base jamás cumple la función de broncear el rostro, solamente unifica y corrige imperfecciones. Para broncear están los polvos bronceantes. Si queremos una piel fresca, jugosa, luminosa y juvenil, siempre tiene que ser de tu tono”.

4. No utilizar primer de ojos

  • “Son pocas las mujeres que lo usan. Sirve especialmente para maquillaje de noche, porque no solo consigue unificar el tono e iluminar el párpado, sino que hace que la sombra dure muchísimo tiempo. Es incomparable la duración de una sombra con y sin primer“.
  • “Mi recomendación es que si vas a usar sombra, uses un buen primer“.

5. Uso de labial mate sobre labios partidos

  • “Error garrafal. Si tienes los labios secos, NO uses este tipo de lipstick porque se verán más partidos aún. Cuando tenemos la boca con esta condición, hay que usar los labiales más cremosos o gloss, así logramos disimular las grietas.
  • “Exfoliarlos sirve mucho para sanar los labios y le damos un respiro. De lo contrario el resultado no es prolijo”.

6. Usar máscara de pestañas waterproof todos los días.

  • “Este tipo de máscara es una excelente opción para eventos específicos, o para ir a la playa un poco más arregladas. Pero no para todos los días, porque no solo tienen una formulación más poderosa, sino que es súper difícil de sacar, por lo que tarde o temprano las pestañas terminan afectándose y deteriorándose”.

7. No lavar las brochas de maquillaje

  • “Estos implementos juntan polvo, restos de polución, suciedad, bacterias, restos de maquillaje e incluso juntan el cebo natural de nuestra piel. Si queremos evitar brotes de acné e incluso infecciones, es muy importante lavar recurrentemente las brochas, mínimo una vez a la semana, máximo cada 10 días”.
  • “Lo único que necesitamos es un shampoo de guagua con PH neutro. No tenemos porqué gastar tanto comprando productos específicos. Hay que enjuagarlas con agua tibia y cuando ya estén bien lavadas, sacudirlas un poco para eliminar el exceso de agua y dejarlas secar sobre una toalla durante toda la noche”.
  • “Incluso, hay personas que han tenido infecciones graves por no lavar sus brochas, como fue el caso de la modelo Anthea Page, que se le infectó el ojo porque no las lavaron”.

“No quiero criticar a las personas que les confié mis ojos y piel para maquillarme, lo que deseo es que se conozca la importancia de las prácticas de higiene entre los artistas”, comentó Anthea.

8. Utilizar polvos bronceantes como rubor

  • “Eso solo te envejece. En el fondo, el rubor debe aportar vitalidad, alegría y un aspecto saludable y eso jamás lo vamos a lograr con un tono café en los pómulos”.
  • “En general se recomiendan tonos corales, rosas y naranjas, porque dan este efecto saludable en el rostro. Los polvos bronceantes solo sirven para algunos sectores de la cara, pero no para suplantar el blush”.

9. Maquillar las cejas en exceso

  • “Amamos a Cara Delevingne porque ella trajo la tendencia de vuelta, pero no hay que pasarse de la raya. Unas cejas bien maquilladas y perfiladas resaltan muchísimo la mirada, pero si lo hacemos en exceso vamos a endurecer nuestras facciones y perderemos armonía”.

10. Dormir con maquillaje

  • “Uno de los peores castigos que puedes darle a la piel es irte a dormir sin sacarte el maquillaje. Esta práctica lo único que hace es tapar los poros y provocar erupciones. Además la piel pierde luminosidad y se envejece prematuramente”.
  • “Además, existen un sin fin de productos para limpiarnos el rostro, no hay excusas. Existen desmquillantes en crema, leches faciales, jabones, aguas micelares, aceites, toallitas, etc”.

“No sirve de nada lucir todos los días un maquillaje espectacular, si después llegamos a la casa y no nos limpiamos el rostro. ¡Cuidemos nuestra piel! Así la mantendremos sana, bella y joven por mucho más tiempo” Bárbara Díaz, maquilladora profesional.

}

Comenta este post

cerrar