Daniela Riveros Echavarría
Por Fuente : Cosmopolitan.com
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Belleza

27.07.2018

Reduce calorías con el método “Hara Hachi Bu”

Un estilo de vida japonés que consiste en comer solo el 80% de nuestra capacidad total.

Reduce calorías con el método “Hara Hachi Bu”

Este ritual de alimentación proviene de la isla japonesa de Okinawa, cuya población es considerada la más longeva del mundo. No conocen el sobrepeso ni la obesidad, y cuentan con la mayor proporción de habitantes en cumplir un siglo de vida. ¿El secreto? Todos siguen el mantra: “Hara Hachi Bu”.

Esta filosofía y modo de vida, sigue una pauta concreta que consiste en no llenarse de comida, y dejar de comer, cuando te sientas saciada al 80%. Pero además, para reducir calorías y sentirte bien en el proceso, debes seguir estos seis consejos que tienen como pilar fundamental, incluir algunos alimentos y evitar el consumo de otros. ¡Toma nota!

1. LAS VERDURAS DEBEN OCUPAR LA MITAD DEL PLATO

En cada una de tus comidas, las verduras deben ser siempre las protagonistas. Así te nutrirás de todas las vitaminas que estas contienen. Aléjate de los alimentos calóricos y poco nutritivos, e incorpora el agua en tu vida diaria.

2. NO DESCUIDES LAS PROTEÍNAS

Consume proteínas como las legumbres, para conseguir mayor energía, evitar la pérdida de músculo y mantener tu cuerpo con vitalidad. Además, prefiere productos de la temporada y naturales, ya que contienen un mayor nivel nutricional.

3. EL PESCADO ES FUNDAMENTAL

No importa si lo comes crudo, a la plancha o al horno, lo importante es que consumas pescado al menos dos o tres veces a la semana. Así te beneficiaras de todas sus proteínas y ácidos grasos esenciales.

4. HAZTE AMIGA DE LOS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL

Reduce las grasas de animales y azúcares, y sustitúyelos por alimentos de origen vegetal como la soja, la quinoa o la avena.

5. AGREGA FRUTOS SECOS

Son claves para controlar el hambre y entregar energía gracias a su alto contenido en fibra y minerales. Prueba con nueces, almendras, maní, avellanas, pistachos, castañas de cajú, o los que tú prefieras.

6. NADA DE DISTRACCIONES A LA HORA DE COMER

La mejor forma de comer es: despacio y sin distracciones. Céntrate en tu plato, mastica a conciencia antes de tragar, y tómate con calma tus comidas. Con este método podrás tener mayor conciencia de cuando te hayas saciado al 80%.

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