Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 38 personas

Belleza

24.08.2018

Cómo los smartphones afectan a nuestra piel (y cómo prevenir este daño)

No sólo la contaminación, los rayos ultra violeta y el cansancio tienen repercusiones en nuestro rostro.

Cómo los smartphones afectan a nuestra piel (y cómo prevenir este daño)

¿Sabías que pasar mucho tiempo frente a una pantalla podría afectar a tu dermis y acelerar el envejecimiento de tu piel?

Conocemos de sobra los grandes factores externos que producen el envejecimiento cutáneo, conocidos como exposomas: la contaminación ambiental, los rayos ultra violeta, el estrés o el cansancio.

Ahora, son nuevas evidencias científicas las que comprueban que la luz azul se suma a la lista de estos elementos.

Es así como la pantalla de nuestros celulares, computadores, TV y otros dispositivos LED se convierten en directos enemigos de nuestra tez, más aún, pensando en la enorme cantidad de tiempo que pasamos frente a ellos. 

Esto se debe a la contaminación electromagnética o electropolusión, un agente ambiental invisible y luminoso que los diversos aparatos electrónicos irradian y que producen el “envejecimiento digital”.

Según declaraciones que recoge el Huffington Post del director de investigación de Dermatología cosmética y clínica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York, Joshua Zaichner, “algunos datos sugieren que la luz visible de alta energía puede estar relacionada con el envejecimiento prematuro”.

“En vez de bloquear esta luz directamente, podemos compensarla usando productos por vía tópica como antioxidantes, que actúan como extintores. Estos ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres que puede estar causado por varias fuentes, entre ellas la luz visible de alta energía”, sugiere el especialista para el mismo medio.

 

Es por esto que Laboratorios Uriage ha desarrollado “Age Protect: Innovación, Anti Edad”, una nueva gama con un escudo protector anti luz azul que evita el envejecimiento de la piel producida por este tipo de iluminación.

El tratamiento antienvejecimiento tiene múltiples beneficios. Por una parte, corrige las arrugas y manchas en nuestra tez, y aporta firmeza, todo esto gracias a sus reconocidos principios activos como retinol, ácido hialurónico y vitaminas C y E. Por otro lado, entrega un escudo protector del exposoma, con una patente exclusiva y específica, anti luz azul.

Si te animaste a conocer la línea Uriage, la encuentras en farmacias Cruz Verde y Falabella.

Comprar Ahora

 

Comenta este post

cerrar