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Belleza

06.09.2018

Marcelo Bhanu: “Tengo los mejores concursos ligados al maquillaje en redes sociales”

Conversamos con el maquillador que el próximo 12 de septiembre hará una clase junto a Mac Cosmetics. Aquí te presentamos a “Maquillosito”.

Marcelo Bhanu: “Tengo los mejores concursos ligados al maquillaje en redes sociales”

Marcelo Bhanu es más conocido como “Maquillosito”. El make up artist está detrás de los looks de Francisca Valenzuela, de Jani Dueñas, de cientos de producciones de moda y de muchas personas más que se han rendido con sus técnicas.

También es panelista estable de nuestro programa Taconeras en la radio Yo Z donde todas las semanas da tips y responde todas las preguntas de los seguidores.

Mensualmente está haciendo hasta cinco charlas sobre su profesión. “Cada vez es más frecuente que las marcas de maquillaje consideren este tipo de acciones como algo importante para que el público pueda conocer sus productos sin que se los esté recomendando alguien que trabaja para la marca, contratado. Al incorporar a maquilladores externos y con cierta cantidad de seguidores en redes sociales, el mensaje es más creíble, porque lo está diciendo alguien que trabaja con muchas marcas, que tiene la posibilidad de probar y probar diferentes productos y ver cómo funcionan. Además, las personas están mucho más interesadas en saber el por qué de los productos, cuál es mejor o peor o por qué si tienen los mismos productos que un maquillador ellos no obtienen el mismo resultado”, explica Bhanu.

“Maquillosito” también fue convocado por la Corporación Cultural de Quilicura y el Departamento de Diversidad de la comuna para realizar un taller de maquillaje para personas en tránsito. Sobre la experiencia, nos cuenta: “Ha sido de las cosas bacanes que he podido hacer gracias a mi trabajo como maquillador.

Fue completamente gratuito, que me costó mucho tiempo poder implementarlo porque las organizaciones que trabajan por personas LGTBIQ+ ni estuvieron dispuestas ni interesadas en apoyarme, lo mismo con muchas marcas de maquillaje y agencias de comunicaciones.

La idea del taller era que, desde el maquillaje, las personas en tránsito tuvieran ‘herramientas’ para sentirse cómodas con su interior y poder exteriorizarlo de la mejor manera posible. Cosas ‘tan simples’ como aplicarse máscara para pestañas puede hacer que alguien se sienta hermoso, confiado y pleno. El taller, para mi y para ellos, fue súper efectivo en cómo se desarrollaron emocionalmente y en cómo se fueron abriendo clase a clase. Recuerdo que el último día de clases recibí abrazos por parte de los alumnos que de verdad me reconfortaron, que se sintieron completamente reales y llenos de afecto”.

– ¿Por qué crees que tienes tanto éxito en las redes sociales?

No tengo tanto éxito. De hecho, no soy de los maquilladores con más seguidores en nuestro país; algunos tienen cerca de 80 mil seguidores, pero sus perfiles son privados. Extraño. Creo que a los seguidores que tengo les gusta lo que hago, cómo muestro mi trabajo y que trato de responder todo lo que me preguntan. De verdad, todo. Me ven ‘tal como soy’ y mi humor negro es un elemento que me sirve para relacionarme con ellos. ¡Ah! Y, desde mi punto de vista, tengo los mejores concursos ligados al maquillaje que hay en redes sociales, porque ninguna persona o marca regala la cantidad de productos que yo he regalado.

– Eres muy directo para decir las cosas, ¿crees que ese es tu plus?

Es un arma de doble filo, pero creo que a mí me ha jugado más a favor que en contra. La gente que me sigue y la que me conoce cuando entiende cómo funciono sabe que no hay mala intención en decir las cosas de manera directa, Lógicamente tengo tino y sé adecuarme. La gente no es tonta. Suele pasar en redes sociales que las personas se muestran de una forma y los seguidores hace mucho rato que se están dando cuenta quién de verdad hace un comentario sobre un producto, marca o lo que sea porque de verdad le gusta, usa o recomienda -independiente le estén pagando- frente a otro que solo lo dice de manera artificial y porque le pagan. 

– Defínete en 3 palabras:

Sincero, ácido y hermoso. 

– ¿Dónde podemos verte próximamente? 

El miércoles 12 de septiembre daré una clase para MAC COSMETICS en su tienda de Falabella -Paseo Ahumada a unos pasos del metro Universidad de Chile- a las 18:00 horas sobre cómo conseguir un look para día y uno para noche con productos de larga duración. Esta es la primera vez que esta marca en nuestro país trabaja con maquillador externo para dar clases, así que estoy súper contento de ser el primero que lo hace. La clase es reembolsable en productos y tiene un costo de $30 mil. Toda la información está en mi cuenta de Instagram.

Y claro que no podíamos dejar de preguntarle algunos tips…

– ¿Cuál es el secreto infalible para que la piel se vea iluminada, no grasosa, radiante?

Tener una rutina de limpieza y de preparación de la piel que sea constante para que cuando debas maquillarla ésta no absorba la base producto por tenerla seca, deshidratada o sucia.

– ¿Es siempre elegante el delineado de ojos?

Ese tipo de definiciones o conceptos de que si algo es o no es elegante creo que son muy pasados de moda, además de ser muy subjetivo, porque tiene que ver con cómo te maquillas habitualmente, con la ropa que usas, etc. Para mi, más que elegante, el cat eye es clásico y siempre puede ser una buena opción para verse bien, te maquilles mucho o poco.

– ¿Cuál es el producto esencial para que el maquillaje y base duren con las altas temperaturas?

Tener una rutina de cuidado básico de la piel y utilizar bases y productos que sean de larga duración. Y existe de todo, hasta labiales de larga duración.

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