Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 5 personas

Belleza

28.09.2018

7 alimentos que son buenos para ti y para tu piel

Cargados en vitaminas y propiedades que te harán sentir y ver mejor.

7 alimentos que son buenos para ti y para tu piel

“Eres lo que comes”.

Un mantra más viejo que el hilo negro que hemos venido repitiendo a través del tiempo, y que cada vez revela más y más argumentos a su favor. Y es que con tantos alimentos procesados, químicos y pesticidas -entre otras tantas cosas- que se cuelan a nuestros alimentos, es muy difícil refutar el hecho de que una mala alimentación puede tener malas repercusiones en tu salud.

Pero hablemos del lado positivo. Hablemos del hecho de que existen alimentos ricos en vitaminas y propiedades que pueden ayudarte a revertir el daño. Sabemos que uno de los grandes damnificados de una mala alimentación es la piel. Si te alimentas a base de grasas saturadas o alimentos procesados, será tu piel la primera en reflejar este impacto con uno que otro gano, aspereza o inflamación. Es por esto que, dando vuelta la ecuación y metiendo super alimentos en tu dieta, verás el resultado opuesto: tu piel estará más sana y resplandeciente que nunca.

¿Cuáles son estos mágicos alimentos? Acá te contamos:

1) Nueces

Uno de los ingredientes más populares dentro de los productos de belleza. Las nueces y los walnuts son ideales para tener como un snack de emergencia dentro de la cartera. Ricos en omega-3 y aceites que dejarán tu piel sana y radiante, además de reducir la hinchazón.  También funcionan como tratamiento anti-acné debido a su alto contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante e antiinflamatorio.

 

2) Papa dulce

No recomendaríamos comer altas dosis de papas dulces o camote, ni tenerlas como base alimenticia, pero sí recomendamos incluirlas una vez por semana debido a su alto contenido de vitamina A, la que ayuda increíblemente a combatir el acné.

 

3) Kimchi

Este plato koreano a base de fermentación y especias, es una alta ingesta de probióticos, esa bacteria esencial que entrega nutrientes a tus células y mantiene a las malas bacterias a raya.

 

4) Aceitunas verdes y aceite de oliva extra virgen

Las benditas aceiutans y el aceite de oliva son uno de los secretos de belleza mejor guardados de todos los tiempos. Antioxidantes, antibacteriales, antivirales, antiinflamatorios… las propiedades de éstas ricuras parecen infinitas. Además, contienen vitaminas A y E, las que protegen los aceites de la superficie de tu piel e incluso te protegen contra rayos UV.

 

5) Lavanda

La lavanda también es antibacterial y antiinflamatoria. Es perfecta para el cuidado de pieles oleosas y pieles secas.

 

6) Salmón

El salmón, así como las nueces, es rico en omega-3 y el rey de los alimentos antiinflamatorios. Acelera el proceso de regeneración de la piel y tiene alto contenido de selenio y cobalamina (vitamina B12). La mejor opción siempre será el salmón fresco.

 

 

7) Aloe-vera

Las propiedades del aloe son infinitas. La suculenta es altamente utilizada dentro de la industria beauty, y no es por nada. También forma parte importante dentro de los ingredientes de medicamentos naturales contra la psoriasis, el eczema, la rosácea y el hérpes.

¿La razón de tal popularidad? Su alta concentración de Methylsufonylmetano (MSM), un sulfato natural que alivia la inflamación, mejora la flexibilidad y la fuerza de la piel.

Comenta este post

cerrar