Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

07.12.2018

La evolución de los métodos anticonceptivos

.

La evolución de los métodos anticonceptivos

Escena típica: sales a comer con tus amigas, son entre las 20 y 21 horas y se activan las alarmas del celular. “Es mi pastilla” dice una mientras la apaga. “Ay no, se me quedaron en la otra cartera”, dice otra con tono de angustia. “Llegando a la casa me la tomo… sin falta”, dice en voz alta para que a todas les conste.

¿Cuántas han vivido una situación similar? O quizás la pregunta debiera ser ¿a cuántas no les ha pasado? Deben ser las menos.

Sabemos que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es de 99% si se toman bien. Hay otros métodos como el implante que duran entre 3 o 5 años y tienen casi un 100% de efectividad.

Pero para evitarnos el problema que comentamos al principio, y gracias a que la ciencia ha evolucionado creando métodos anticonceptivos más prácticos, como el Anillo Mensual, que tal como dice su nombre, se administra una vez al mes. Te olvidas de la alarma diaria, de las dudas y la incertidumbre del olvido. Otra virtud que puedes contemplar es que tu cuerpo recibirá menos hormonas: la pastilla tradicional contiene entre 20 y 30 microgramos de estrógenos diarios, mientras que el anillo anticonceptivo contiene 15 microgramos.

Si quieres explorar un nuevo método anticonceptivo, siempre lo primero que debes hacer es consultar con tu ginecólogo.

Si quieres dejar la preocupación y sumarte a liberadora sensación que cada vez más mujeres prefieren en www.unavezalmes.cl podrás conocer más detalles.

 

 

 

WOMN-1270973-0000

Comenta este post

cerrar
paykwik sportwetten