Carla Cappello
Por Nota original: Vanidades.cl
Email WhatsApp Compartido por 1 personas

celebrities

13.06.2018

El cofundador de Guess, se retira tras ser acusado de abuso

Guess Inc. anunció el martes que su cofundador, Paul Marciano, renunciará después de la investigación sobre sus acusaciones de acoso y agresión sexual.

El cofundador de Guess, se retira tras ser acusado de abuso

La empresa de moda con sede en Los Ángeles reveló que Paul Marciano, co-fundador de la marca, dejará de inmediato su puesto como presidente ejecutivo de la junta directiva de Guess, y su hermano Maurice Marciano, también cofundador de la compañía, asumirá el control.

“La investigación descubrió que en ciertas ocasiones (Paul) Marciano ejerció un mal juicio en sus comunicaciones con modelos y fotógrafos y en ponerse en situaciones en las que podían surgir, y surgieron, acusaciones de conducta inpropiada”, dice el documento.

Paul Marciano, quien ha negado las acusaciones, seguirá siendo miembro de la junta y permanecerá como Jefe Creativo hasta que expire su contrato a fines de enero. Perderá su salario por el período que permaneció fuera, pero se le pagará desde junio hasta enero. También posee una participación del 17 % en Guess Inc.

“Muchas de las acusaciones no pudieron ser corroboradas. En algunos casos, no se llegó a ninguna conclusión porque los individuos se negaron a ser entrevistados o proporcionaron información insuficiente a los investigadores “, dijo el documento de esta semana. “En otros casos, la investigación encontró que dichos creíbles fueron dados por ambas partes”.

Las acusaciones se hicieron públicas por primera vez cuando la modelo Kate Upton dijo en una entrevista para la revista Time que Paul Marciano se había agarrado de sus senos durante una sesión fotográfica de Guess hace casi ocho años. Ella también dice que la acosó presentándose en los hoteles donde se hospedaba y enviando mensajes de texto con comentarios inapropiados.

“Es decepcionante que una marca tan emblemática como @GUESS aún le dé el poder a Paul Marciano como su director creativo #MeToo”, twitteó Upton en ese momento.

La compañía también dijo que resolvió las demandas de cinco de las demandantes de Marciano por un total de $ 500,000. La abogada Lisa Bloom, que representa a cuatro de esas mujeres, dijo en un comunicado que están de acuerdo con su renuncia como presidente de la junta, pero que están decepcionadas de que se mantenga en otras capacidades.

“No creemos que un hombre con tantas acusaciones creíbles de asalto sexual sea apto para liderar una compañía”, dijo Bloom, “mucho menos una que venda principalmente a mujeres”.

}

Comenta este post

cerrar