Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 10 personas

celebrities

16.08.2018

60 años del provocador reinado de Madonna

Revive un potente discurso y escucha sus más grandes éxitos.

60 años del provocador reinado de Madonna

Hace una década celebrábamos al triunvirato pop: Michael Jackson, Prince y la propia Madonna, quienes llegaban en conjunto a al medio siglo de existencia. Fue una increíble coincidencia que los tres hayan nacido en 1958 y hayan cambiado el rumbo de la música pop de los 80′.

Tras la triste partida de Michael Jackson y Prince, hoy sólo queda ella. La única, Madonna Louise Ciccone, cumple 60 años con 13 álbumes de estudio bajo el brazo, con 10 giras mundiales en el cuerpo y más de 300 mil discos vendidos.

 

Desde que irrumpió en el mundo de la música, se ha vuelto un imprescindible dentro de cualquier playlist: su música es trasversal y la pueden disfrutar personas de todos los géneros y edades.

Pero no todo ha sido música en su carrera, Madonna se ha enfrentado con la iglesia, ha defendido los derechos de minorías raciales, se ha convertido en ícono para el movimiento homosexual y ha luchado por los derechos de igualdad de género. En 1992 publicó el libro Sex, con el anotó uno de sus mayores triunfos.

 

 

También ha tenido grandes amores: desde Sean Penn a Guy Ritchie pasando por Carlos León y luego el modelo Brahim Zaibat, con quién terminó hace cinco años. Madonna ha vivido sus rupturas amorosas como los grandes fracasos de su vida. 

Pese a que las nuevas generaciones poco saben de la Reina del Pop, Madonna ha inspirado a quienes hoy son los iconos vigentes, como Lady Gaga, Beyoncé, Miley Cyrus y Rihanna.

 

 

A sus 60 años, Madonna seguro piensa seguir vistiéndose como se le de la gana, armando polémicas a diestra y siniestra y dando discursos impactantes sobre diferencia de género como este:

 

Además, si tuviéramos que armar un playlist para rendirle tributo en este día, estas serían las canciones que elegirías. Tú, ¿cuál agregarías?

 

Comenta este post

cerrar