María Jesús Labarca Bizama
Por Nota original publicada en: Cosmopolitan.cl
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

celebrities

05.10.2018

Emily Ratajkowski y Amy Schumer son arrestadas en protesta feminista

Y las actrices aseguran que no se van a rendir con su lucha.

Emily Ratajkowski y Amy Schumer son arrestadas en protesta feminista

Durante esta semana Estados Unidos se ha visto en medio de la polémica luego de que Donald Trump designara a Brett Kavanaugh para ocupar el puesto de juez en el Tribunal Supremo. El problema radica que el candidato ha sido acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, pero sus antecedentes no han sido tomados en consideración.

Por esto, miles de mujeres marcharon hacia la Corte Suprema en Washington en contra del juez y apoyando a todas esas víctimas de abusos que ha sido calladas.

Entre las manifestantes se encontraban Emily Ratajkowski y Amy Schumer, quienes salieron con pancartas a apoyar la marcha. Pero a las horas, tanto la modelo como la actriz y 302 mujeres más fueron detenidas por la Policía del Capitolio de Estados Unidos por “manifestarse ilegalmente”.

Emily informó el suceso en sus redes sociales con un imagen y el siguiente texto:

“Hoy he sido arrestada mientras protestaba contra la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado de múltiples abusos sexuales a mujeres. Los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden estar en posiciones de poder. La confirmación de Kavanaugh como miembro del Tribunal Supremo de Justicia es un mensaje para las mujeres de este país de que no importamos. Pido al gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como a los hombres”.

Por su parte, Amy compartió imágenes de la manifestación explicando que estaba con su madre y que sería arrestada en cualquier momento.

View this post on Instagram

This today, then #ERA

A post shared by @ amyschumer on

Hasta ahora no se tiene detalles de los cargos a los que se les acusó, para ambas celebridades aseguraron que seguirán peleando por las mujeres.

Comenta este post

cerrar