Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

celebrities

22.10.2018

Rihanna no será parte del Super Bowl en apoyo a Black Lives Matter

Riri sale en apoyo del jugador Colin Kaepernick, quien no es llamado a jugar por la NFL desde que decidió comenzar una campaña contra el racismo dentro de la cancha de juego.

Rihanna no será parte del Super Bowl en apoyo a Black Lives Matter Getty Images

Este lunes ha sido noticia el hecho de que Rihanna se haya negado a actuar en el próximo Super Bowl 2019. Varias son las razones que se han especulado en torno a este cambio repentino en el plato principal del show americano, donde finalmente tocará Maroon 5 y no la cantante de Barbados.

Pero lo cierto es que, Rihanna tiene una razón de peso para haber rechazado la oferta. Según ha desvelado Us Weekly, Riri dijo que no a la propuesta de la NFL por la controversia que ésta mantiene con el jugador Colin Kaepernick.

Esto, luego de que el quarterback de 30 años, quien no ha sido citado para competir en la Liga Nacional de Fútbol Americano desde 2016, luego de que comenzó con un ritual en plena cancha de juego: cada vez que sonaba el himno, el jugador hincaba la rodilla como símbolo de protesta por la brutalidad policial y la opresión contra la comunidad afroamericana, acompañado por varios compañeros y en el marco del movimiento Black Lives Matter. 

“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color. Para mí esto es más grande que el fútbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia a otro lado”, dijo Kaepernick.

El caso de Kaepernick está en los tribunales: el jugador decidió demandar a la NFL y a sus propietarios por un delito de conspiración en octubre de 2017, alegando que se habían puesto de acuerdo para impedir su fichaje por cualquier equipo en respuesta a su activismo.

El quaterback se ha convertido en un símbolo del movimiento antirracista e icono del movimiento de los derechos civiles, y Rihanna ha decidido sumarse a su causa rechazando ser parte del evento de la NFL y dejando claro que suma al movimiento de apoyo contra el racismo sistemático.

Nike  también se sumó en apoyo desde la esquina del márketing, luego de que sumara a Kaepernick como rostro para representar el 30 aniversario del Just Do It y su campaña.

Comenta este post

cerrar