María Jesús Labarca Bizama
Email WhatsApp Compartido por 43 personas

celebrities

15.11.2018

La extraña y romántica historia de amor de Freddie Mercury y Mary Austin

Si viste la película o conoces la vida del cantante, sin duda te enamoraste de esta pareja. ¡Atención! Alerta de spoiler.

La extraña y romántica historia de amor de Freddie Mercury y Mary Austin

Bohemian Rhapsody, la película, ha sido un éxito en la taquilla y claramente nosotras ya no podemos dejar de pensar en ella.

Además, quienes la vieron, seguramente más de un suspiro de amor o una lágrima le salió por la romántica— y a la vez extraña— historia de amor entre Mary Austin y Freddie Mercury.

Se conocieron cuando ella tenía solo 19 años y él 24, y a pesar de todo lo que ocurrió a lo largo de su vida, siguieron conectados de por vida.

El guitarrista de la banda, Brian May había salido un par de veces con Mary, pero según cuenta él mismo, su timidez no permitió nada más. Por lo mismo cuando Freddie le dijo que le gustaba, “decidí presentarlos. Creo que lo de ellos fue un amor verdadero”, reveló en el documental Days of our lives.

Comenzaron a salir, incluso vivieron juntos y en 1973, Freddie decidió pedirle matrimonio. Aunque nunca lo concretaron, el vocalista de Queen aseguró que para él fue como tal:

“Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”.

Los problemas comenzaron cuando la banda alcanzó su mayor éxito y las giras mundiales eran constantes… Hasta que un día, y tal como muestran en la película, Mary y Freddie conversaron sobre la sexualidad del cantante.

Mercury pensaba que era bisexual, pero ella misma fue quien le le dijo “no, no eres bisexual. Creo que eres gay”.

Desde que terminaron su relación, hasta el fin de los días del intérprete de Don’t Stop Me Now, la pareja nunca se alejó. Su amistad y amor fue tan incondicional que se apoyaron toda la vida (nos entró una lagrimita en el ojo…¡snif!😢).

Incluso, Mary se casó, tuvo dos hijos (del cual uno Freddie es el padrino), y la estrella de la banda también tuvo parejas entremedio, hasta que conoció a Jim Hutton, quien fue su pareja hasta su muerte en 1991.

El amor de Mercury por la londinense fue tal, que en su testamento le dejó gran parte de todas sus fortunas, entre ellas su mansión en Garden Lodge, la mitad de su fortuna y las futuras ganancias por derechos de autor.

La canción Love of My Life la escribió para ella y fue uno de los grandes éxitos de la banda y uno de los temas más románticos que compusieron.

¡Mucho amor! ¿Qué te parece su historia?

Comenta este post

cerrar