Francisca Hosiasson
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celebrities

07.01.2019

#MeToo: De manera más sutil pero nuevamente presente en los Golden Globes 2019

Este fue el accesorio que portaron todas la celebrities.

#MeToo: De manera más sutil pero nuevamente presente en los Golden Globes 2019 Getty Images

En 2018 la alfombra roja de los Golden Globes se tiñó de negro. 

Luego de la cadena de escándalos sexuales que se destaparon en la industria, gran parte de las actrices que acudieron a los Globos de Oro, como Natalie Portman o Emma Stone, llevaron este color no por elección estética, sino para enviar un mensaje de apoyo a #Metoo y denunciar el acoso sexual tras el escándalo de Harvey Weinstein que dinamitó los cimientos de Hollywood en 2018 .

Un año después, los Globos de Oro 2019 no olvidan. La reivindicación no ha sido tan potente desde el punto de vista visual, ya que la alfombra roja ha regresado a la fantasía que sacrificó en 2018, pero ha tenido un pequeño guiño que no deja de ser un importante mensaje. Algunas actrices, entre ellas Anne Hathaway, Charlize Theron y Laura Dern, llevaron a modo de accesorio lazos que hacían referencia al Time’s Up, la campaña nacida el año pasado tras el #MeToo para luchar contra el acoso en todos los sectores desde una perspectiva legal y económica.

La creadora del logo es la diseñadora de vestuario Arianne Phillips, quien buscó un símbolo que indicara “que todos estamos unidos en nuestro compromiso para crear un espacio de trabajo seguro y digno para todo tipo de mujeres”, dijo a Deadline.

 

Asimismo, la actriz Regina King aprovechó su paso por el escenario para manifestar: “Voy a usar mi plataforma ahora mismo para que en los próximos dos años, todo lo que produzca, y estoy haciendo un juramento y va a ser duro, tenga un 50% de mujeres. Reto a todo aquel que esté en una posición de poder, no solo en nuestra industria sino en todas, a que se desafíen a ustedes mismos y se unan a nosotros haciendo lo mismo”.

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