María Fernanda Aguirre
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Lifestyle

27.03.2018

Detox de smartphone: 3 técnicas para trabajar el desapego virtual

Es cierto que el mundo se mueve a través de lo digital. Sin embargo, te compartimos algunas claves para esos momentos en los que quieras darte un tiempo de relajo y detox virtual.

Detox de smartphone: 3 técnicas para trabajar el desapego virtual

1) TIEMPO DE RESPIRO

Bloquear un período de tiempo cada semana sin usar tu Smartphone puede ser una buena idea. Esto permitirá que tu cerebro se reinicie y te de la oportunidad de reconocer lo que te rodea. Se recomienda un descanso de 24 horas, pero cualquier tiempo sin usarlo se considera útil cuando se trata de desintoxicación.

2) BARRERAS FÍSICAS

Crea y acuerda límites con quienes vives. Esta es otra manera simple de combatir el comportamiento obsesivo. Por ejemplo, una técnica es no usar tu teléfono mientras almuerzas, cenas con tu familia en la noche y al momento de acostarte. ¿Qué dices? Inténtalo, no será un cambio tan terrible.

3) BYE NOTIFICACIONES

Otro método simple para el detox es desactivar las notificaciones que podrían tentarte a verificar constantemente tu teléfono. Intenta mantener estos avisos en silencio y esto también ayudará a controlar la obsesión por estar revisando todo el tiempo el celular.

unsplash-logoPriscilla Du Preez

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