Bárbara Díaz Sacco
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Lifestyle

29.03.2018

Lecturas inspiradoras para mujeres empoderadas

Ahora que la voz femenina se está haciendo escuchar con fuerza, te recomendamos tres libros cuyas historias son protagonizadas por mujeres extraordinarias, desde tiempos inmemorables.

Lecturas inspiradoras para mujeres empoderadas

Pese al crecimiento económico y a los avances sociales que se han registrado alrededor del mundo en los últimos años, la igualdad de género sigue siendo una asignatura pendiente. Nuestra protesta dejó de ser silenciosa y cada vez somos más las mujeres –incluso del mundo de la moda y el espectáculo– que han alzado sus voces para acabar con el prejuicio histórico que reincide sobre nuestras “inferiores” capacidades físicas e intelectuales.

Dijo Frida Kahlo que la mujer que lee, almacena su belleza para la vejez. Existe un sinfín de lecturas que nos aportan una visión profunda de nuestro propio género, de las que podemos extraer importantes conclusiones para enfrentar la vida.

Para aquellas que reflexionan, que critican y que no se conforman, les recomendamos tres libros para incluir en su biblioteca personal:

MUJERES BACANAS, de Isabel Plant , Fernanda Claro y Sofía García-Huidobro

Este libro retrata la vida de cien mujeres de distintos orígenes, épocas e ideologías, que tuvieron un mismo factor en común: eran obstinadas y decididas, características que las llevaron a cumplir sus sueños, aun cuando esto significara la muerte. La reseña indica que “todas reafirmaron en sí mismas la convicción de haber venido a esta vida para algo. Se olvidaron de lo que les dictaba el mundo, de lo que se esperaba de ellas, del miedo al rechazo, a la soledad, a ser catalogadas de raras y a las críticas”. Se olvidaron de todo menos de sí mismas, y así grabaron la historia. Una forma de inspiración femenina que nos reafirma que “si ellas pudieron, nosotras también”.

CUANDO SE ABRIÓ LA PUERTA. CUENTOS DE LA NUEVA MUJER, de Marta Salís

La autora de esta obra se encargó de seleccionar 25 relatos escritos entre 1882 y 1914 por reconocidas escritoras como Virginia Woolf y Willa Cather, así como de hombres como Arthur Conan Doyle, Henry James, sobre mujeres que desafiaban los convencionalismos y las normas sociales de la época. Incluso de algunas que percibían la muerte como la única liberación. Se trata de las primeras críticas a la sumisión femenina frente a un sistema totalmente patriarcal. Este libro sirve para darnos cuenta de que, a pesar de los años que nos separan, la lucha de la mujer sigue enfocándose en la libertad y en la igualdad.

LA GUERRA NO TIENE ROSTRO DE MUJER, de Svetlana Alexiévich

En este apasionante libro, la escritora rusa y también ganadora del Premio Nobel de Literatura en el 2015, relata los testimonios verdaderos de mujeres que vivieron en carne propia la guerra. Como enfermeras, soldados, madres y esposas, las historias dejan entrever el rol silencioso de la mujer en un terreno que desde siempre se ha visto protagonizado por el sexo masculino. Un texto que nos demuestra que somos fuertes y capaces de todo.

Comenta este post

cerrar