Valentina Miranda
Por Nota publicada originalmente en: Cosmopolitan.cl Foto: Ben Weber
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Lifestyle

08.06.2018

Misterio resuelto: así funciona el algoritmo de Instagram

Si abres la app cada 5 minutos, entonces esto es lo que debes saber.

Misterio resuelto: así funciona el algoritmo de Instagram

¿Eres de las que pasa muchas horas de su día en Instagram? De seguro te lamentaste en el año 2016 cuando la red social introdujo su nuevo algoritmo cambiando el orden cronológico de las publicaciones en función de lo que más te “interesa” ver.

Y aunque en marzo los rumores aseguraban que Instagram recuperaría su antigua línea de tiempo, las conversaciones no llegaron a buen término. Así lo confirmó el sitio tecnológico Tech Crunch al asistir a una reciente conferencia de prensa, en donde la empresa aseguró que sus más de 800 millones de usuarios ven hasta el 90% del contenido de sus amigos, aumentando también el tiempo que pasan en la app.

Pero entonces, ¿cómo funciona exactamente el algoritmo? ¡Acá te lo revelamos!

¿Qué tan interesado estás en el contenido?

Instagram ordena su línea de tiempo según lo interesado que estás en las publicaciones, es decir, tendrá en cuenta las imágenes y los usuarios con los que has interactuado con anterioridad (likes, comentarios, mensajes privados, visitas al perfil). Tech Crunch asegura que la aplicación podría usar una “visión artificial” para analizar el contenido real, lo que se traduce en que si le das likes a un montón de fotos de desayunos o flores, probablemente verás fotografías similares en tu feed.

¿Qué tan interesado estás en los usuarios que sigues?

Instagram vigila todos tus movimientos y sabe con precisión lo obsesionada que estás con tu crush, los likes que le das a la modelo del momento y con quien te envías más memes en el día. Por eso, será común ver a la mayoría de tus mejores amigos en lo más arriba de tu línea de tiempo. Otro dato en consideración que tiene Instagram, es que sabe que cada vez que abres la app -cada cinco minutos- quieres ver algo nuevo, por eso siempre renueva tu feed.

¿Qué tan reciente se publicó la foto?

A pesar de los cambios, la compañía de igual forma tiene en consideración la fecha de publicación. Aún así, también prioriza las que fueron subidas hace más de una semana de antigüedad.

Tal como aseguró Instagram, el contenido que tu ves es el más fiel a tus intereses y que a pesar de las clasificaciones, si navegas por tu feed podrías ver todas las publicaciones como antes solías hacerlo.

No nos queda más que aceptar que el algoritmo, llegó para quedarse.

¡Y bueno, también te invitamos a seguirnos en @taconeras!

Comenta este post

cerrar