Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 27 personas

Lifestyle

24.07.2018

Locos por las plantas: Naturaleza al interior

Son tendencia en decoración de interior. Acá te recomendamos 7 tipos de plantas para tener en tu hogar, cómo cuidarlas y dónde encontrarlas.

Locos por las plantas: Naturaleza al interior

Desde pequeños cáctus, a grandes palmeras. Las plantas de interior vienen siendo gran tendencia en decoración este último tiempo.

Casas, oficinas y baños, todo se ve mejor con algo de verde por aquí y por allá.

Fue en 2017, cuando Architectural Digest anticipó el principio del reinado de las plantas, desplazando a las flores en los ambientes de interior. Y es que, estos seres vivos de hojas son más resistentes y duran bastante más que un ramo de mimosas o de claveles.

Pantone marcó la pauta también cuando anunció que el color del 2017 sería elGreenery, un verde con un ligero toque amarillo que representa “lo neutral de la naturaleza”.

“Lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo”, acotaron.

Ya es 2018, y dicha tendencia no ha hecho más que prosperar. De hecho, las plantas nunca habían estado tan de moda como ahora. 

Si tienes ganas de agregar un toque verde a tu living, cocina, dormitorio o lo que sea, aquí te recomendamos 7 tipos de platas que no fallan:

1. Poto

Es la estrella de las plantas de interior, por su resistencia y durabilidad sin tantos cuidados. Es una planta originaria de Asia y sus hojas no caen en otoño (son perennes). Además se pueden encontrarse en varias tonalidades: verde claro, verde oscuro, o con manchas blancas y amarillas. Se riegan una vez por semana, temperatura ideal entre 17 y 30 grados y no se exponen a luz solar directa

 

2. Filodendro

Hay 300 especies de plantas que se agrupan bajo este nombre por lo que, dependiendo de la tipología, el aspecto puede variar muchísimo. Una de las más comunes es la que vemos en la imagen siguiente, con aberturas en las hojas. Los Filodendros no resisten a ambientes demasiado secos, por lo que conviene poner humidificadores o cubos de agua bajo los radiadores, para evitar que la calefacción los reseque. Se riegan una vez por semana, necesitan un ambiente luminoso y tampoco resisten temperaturas muy bajas; la falta de luz y/o humedad provoca la rápida caída de las hojas.

3. Sanseviera

También conocida como ‘lengua de suegra’, esta planta es de la familia de las liliáceas con hojas largas y verticales en forma de espada que pueden alcanzar mas de un metro de altura. Soporta muy bien los ambientes secos por lo que, en invierno, apenas hay que regarla. De primavera a otoño sí es recomendable regarla de forma más frecuente aunque siempre esperando a que se seque antes de volver a darle agua. Debe estar en una zona muy luminosa.

4. Cáctus

Es la planta de interior por excelencia. Sus especies son casi infinitas, y sus cuidados son casi mínimos. De hecho, pueden sobrevivir un invierno entero casi sin agua. Si lo riegas a diario, morirá. Tampoco soportan los climas muy fríos ni húmedos.

 

5. Yuca

Con un tronco grueso que puede crecer varios metros y el color intenso de sus hojas, también es una de las plantas de interior más resistentes, que se adapta fácilmente a climas secos. Sin embargo, no soporta las bajas temperaturas. Los riegos deben ser moderados y no es necesario pulverizarla. Si aplicamos demasiada agua, se pudrirán las raíces, las hojas tomarán un color amarillo. También requiere de mucha luz solar para su crecimiento y puede estar perfectamente expuesta a luz directa.

Yucca and I have never got along too well. Its leaves have ALWAYS been droopy no matter what kind of light, watering and soil methods I try🤔. But, it still appears happy! It's always sporting new growth and rarely has any dead leaves🌿🌿. I decided a while ago to just let it be and grow its own way. So, here it is. The droopy, happy, Yucca🙌🌱. #happythursday . . . #yucca #thursday #indoortree #urbanjunglebloggers #love #plantsofinstagram #weloveplants #yuccaplant #plantlover #moreplants #therealhouseplantsofinstagram #weloveplants #greenthumb #indoorplant #decor #houseplantclub #houseplants #homedecor #indoorjungle #plantsmakepeoplehappy #apartmenttherapy #fortheloveofplants #instagood #prickleandvine #naturephotography #pausewithplants #house_plant_community #botanicalpickmeup

A post shared by Plant Roost (@plantroost) on

 

6. Monstera

Es una de las plantas más llamativas y que causa mayor sensación en el ámbito de la decoración. Hay distintas especies y variedades, algunas de aspecto exótico y otras de pequeño tamaño que crecen sobre la superficie de otras plantas. La Monstera requiere un riego frecuente, es recomendable que la tierra esté siempre húmeda. Requiere de iluminación, pero no luz directa.

When your baby Monstera is bigger than the majority of your full grown plants👌🌿. I took this cutting a few months ago from Mama Monstera. I allowed it to root in water first (which I absolutely love watching) and finally got around to giving it a permanent home..of which I anticipate it will outgrow in no time😂. #monsteramonday . . . #houseplants #indoorplants #plantlover #livingwithplants #apartmenttherapy #interiorplant #houseplantclub #instagood #indoorjungle #urbanjunglebloggers #housedecor #greenyourfeed #love #monsteraplant #interiordesigner #plantsmakepeoplehappy #monsteradeliciosa #prickleandvine #monstera #cute #therealhouseplantsofinstagram #housedecor #monday #propagation #house_plant_community #foilagefriday #monsterafanclub #weloveplants #botanicalpickmeup

A post shared by Plant Roost (@plantroost) on

 

7. Hiedra

Una de las plantas más comunes y una de las pocas que se adapta tanto a climas de exterior como interiores. Debido a su rápido crecimiento, el único requisito para alargar la vida de la Hiedra es podarla correctamente y de forma contínua. 

 

English Ivy 😙💚. I am not a superhero person, like, at all. I don't even think I can name more than 2 superheros. But every time I look at this plant I think of the Poison Ivy lady with trailing plants all over her. So, I Googled her..here is the description of what she does: "She uses plant toxins and mind-controlling pheromones for her criminal activities, which are usually aimed at protecting endangered species and the natural environment". What?! How awesome is that. Step aside Batman😎🌱. . . . #englishivy #ivyplant #poisonivy #englishivyplant #trailingplants #houseplants #indoorplant #plantlover #iloveplants #moreplants #interiorplant #plantshelves #houseplantclub #plantmoms #indoorjungle #urbanjungle #housedecor #nature #loveplants #greenyourfeed #greenthumb #livewall #plantwall #interiorplant #pothos #plantsofinstagram #plantstagram #natureisawesome #fortheloveofplants

A post shared by Plant Roost (@plantroost) on

 

¿Dónde encontrar las más lindas plantas de interior ahora, ya?

Dos cuentas de Instagram especializadas:

Empezamos felices la semana mostrándoles este nuevo formato de Monstera XL portamaceta sin agujero, ideal para espacios grandes. Como idea, podrían plantar otra tropiplanta en la misma maceta para llenar el espacio y crear un jardín tropical en un mismo lugar 💡. Esta semana estaremos montando un par de proyectos, que como adelanto les contamos que uno de ellos es una terraza tropical exterior con Hot tub 😱😱😱, así que atent@s a las historias. . . En @amadora_concept tenemos Monsteras en canasto listos para que se lleven a su casa, pase a darse una vuelta a Av. Alonso de Córdova 3834, Vitacura. Linda semana para todos! . . . #tropical #plantas #plants #interior #foliage #botanicalpickmeup #urbanjungle #junglehouse #homedecor #decor #monstera #folia #interiorismo #philodendron #philodendro #monsteramonday

A post shared by Philodendro (@philodendro) on

 

 

Tres viveros en Santiago:

Jardín Español, cuentan con delivery (3113, Suecia, Ñuñoa).

Mundo Verde (Antupiren 9879, Peñalolén).

San Enrique (Vicente Valdés 385, La Florida).

 

¿Dónde aprender más sobre plantas?

En el Club de Jardines de Chile encontrarás talleres, cursos, actividades y exposiciones en torno a las plantas.

 

Comenta este post

cerrar