Daniela Riveros Echavarría
Email WhatsApp Compartido por 49 personas

Lifestyle

24.07.2018

Moon Milk: la receta que promete hacerte dormir

Relajante, deliciosa y muuuy instagrameable.

Moon Milk: la receta que promete hacerte dormir

Si sufres de falta de sueño o buscas inspiración en esta bella creación, esta es la tendencia gastronómica que podría ayudarte. Conocida como ’Moon Milk’ (leche lunar), consiste en un vaso de leche caliente que incluye especias como la canela, la cúrcuma o la nuez moscada.

¿Esperabas algo más elaborado? Ya sabemos lo que estás pensando, pero antes de que emitas un juicio al respecto, déjanos explicarte la ciencia detrás de la receta que podría curar tu insomnio.

Se basa en el Ayurveda, la medicina tradicional de la india, en la que la leche con especias es un remedio ancestral para quienes sufren de falta de sueño. Si lo llevamos al occidente, para nosotros podría tratarse de una especie de “latte”, que te dejará relajada y lista para irte a la cama.

¿Le darás una oportunidad? Si quieres prepararla, esto es lo que necesitas saber:

Debes calentar la leche junto con las especias (por ejemplo: canela, cúrcuma o nuez moscada). También puedes personalizar tu receta agregándole lavanda, pétalos de rosa o girasol. Sobre el color de la mezcla, este dependerá de los ingredientes que hayas usado y su cantidad, por lo que si quieres que se disuelvan y pigmenten la leche, deben dejarse hervir por unos minutos antes de enfriar y consumirse. Prueba también con miel, vainilla, clavo de olor, cardamomo y cacao.

Experimenta todas sus variaciones y colores… y ¡buenas noches!

 

 

}

Comenta este post

cerrar