Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Lifestyle

14.08.2018

Viajes sólo para mujeres: El fenómeno que agarra vuelo en turismo

Recorrer el planeta con tus amigas, tu mamá o completas desconocidas.

Viajes sólo para mujeres: El fenómeno que agarra vuelo en turismo

Los viajes de aventura llevan siendo tendencia desde hace mucho tiempo. Escuchar que alguien viajó a Guyana o a Vietnam, es pan de cada día.

Es por eso que es hora de cambiar, y ¿qué mejor que la tendencia de viajes con amigas?

Bueno, eso es lo que plantea la agencia Adventure Travel Trade Association, organización que aseguró que este 2018, un 53% de los viajeros que se lancen al planeta en busca de nuevas sensaciones serán mujeres.

Esto no es una casualidad. La visibilidad del empoderamiento femenino y movimientos de género han roto barreras en el ámbito político y social.

Ahora es el caso de los viajes, donde un fenómeno que cobra auge y se consolida como una auténtica tendencia es el de los viajes en grupo solo para mujeres.

Puede ser un grupo de amigas, madre e hija, o incluso desconocidas entre sí, la idea es poder llevar a cabo aventuras y proyectos alrededor del planeta con la confianza que supone no tener que viajar sola, especialmente a destinos donde existe un riesgo real de incidentes o inseguridad.

 

En torno a dicha causa han surgido varias agencias de viajes especializadas en este fenómeno. Hace más de 20 años partió en Estados Unidos con la agencia Wild Women Expeditions. La empresa ofrece acción y aventura a mujeres al rededor de todo el planeta, con el objetivo de compartir el “liderazgo de los valores femeninos, que se ponen de manifiesto en cada viaje en múltiples facetas”.

También existe la firma Damesly, cuyo objetivo es crear relaciones duraderas entre viajeros en un principio desconocidos, tanto en el plano personal como profesional, y todo ello en increíbles marcos donde prima la fraternidad femenina. El lema de la agencia es “conocer + explorar + descubrir” y su fundadora, Kelly Lewis, es la autora de las guías de viaje para mujeres Go! Girl Guides.

La agencia española Mujer y Viajera partió enfocada en viajes en solitario, sin embargo, actualmente en su catálogo de viajes que cubren los cinco continentes, abundan los planes para chicas que buscan viajar con un grupo de desconocidas, así como también retiros o viajes de yoga, planes de voluntariado o destinos de surf.

 

Focus on Women es una agencia cuyo punto fuerte es que tiene como guías a mujeres inspiradoras y expertas en las zonas a las que se viaja, las que aportan mucho más que un guía tradicional, destacando rutas como Etiopía a través de sus mujeres. El objetivo, ser vía de inspiración para las que se embarquen en busca de una aventura en femenino única.

En la agencia WOM, los viajes solo para mujeres incluyen pasos por Uganda, Tanzania, Jordania, Etiopía, Indonesia, Islandia, Escocia… Se dividen en cuatro niveles de ‘aventura’, donde los niveles más altos consideran un viaje más espontáneo (sólo considera el pasaje, el resto se va decidiendo en terreno), y los más bajos mucho más grado de planificación (itinerarios, reservas y planos).

¡Cuéntanos a cuál te apuntas!

Comenta este post

cerrar