Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Lifestyle

17.08.2018

7 cuentas foodies para seguir en Instagram

Encontrarás recetas, nuevos restaurantes, datos gourmet y más.

7 cuentas foodies para seguir en Instagram

Hay quienes utilizan Instagram para seguir a celebrities, saber en qué están sus amigos o cuáles son las últimas tendencias en modas, viajes o decoración. 

Pero también están aquellos que visitan día a día la red social para buscar recetas nuevas que experimentar,restaurantes nuevos para visitar y datos nuevos que probar. A ellos nos dirigimos, y les contamos que no están solos.

Aquí les dejamos 7 de nuestras cuentas foodies favoritas:

La publicista Sofía Heiremans es la mente maestra de la cuenta que más de alguna vez nos ha sacado una carcajada, @elservirsen. Partió como un blog, y hoy tiene más de 18 mil seguidores en Instagram. A diferencia de lo que estamos acostumbrados en dicha red social, esta cuenta no se caracteriza por publicar fotos lindas. Todo lo contrario. Las publicaciones que hacen son lo más apegadas a la realidad, siempre con un toque distintivo de humor. En ésta encontrarás críticas gastronómicas en un estilo más coloquial, que seguro te guiarán por la escena gastronómica capitalina más under.

 

 

Si hay una nueva apertura gastronómica en Santiago que vale la pena conocer, si hay un dato culinario que vale la pena compartir, lo vas a encontrar en @vivirparacomer, el blog de la periodista gastronómica Consuelo Goeppinger. Si tienes ganas de salir a conocer los mejores restaurantes capitalinos, te recomendamos seguirle la pista.

 

 

En @thesimplelife.cl encontrarás comida sana para el día a día. Es una cuenta que comparte recetas, que seguro te abrirán el apetito y te dejará libre de culpas.

 

 

Hace poco lanzó su primer libro de recetas, y ha sido un éxito. Era de esperarse, ya que su cuenta de instagram @sansabor es realmente una guía de #foodporn sin igual. Aquí lo que prima es la estética, además de la excelente fotografía y las riquísimas recetas. El diseñador Santiago Sahli comparte preparaciones de primera que seguro te harán quedar como rey ante tus invitados.

 

Autora del blog El Mundo de Dulcinea, Claudia Varleta comparte en su cuenta de instagram @clauvarleta las más ricas preparaciones para lucirse los fines de semana, siendo su especialidad las tablas dulces y los postres.

Ya falta poco para el fin de semana y les dejo estas maravillosas tarta creme brulé. Ahhh si les sobra masa, es exquisita para galletitas, le pueden agregar ralladura de naranja o limón. TARTAS DE CREME BRULÉ 8 personas Ingredientes · 170 gr de queso crema · 140 gr de azúcar rubia · 200 gr de crema · 2 cucharaditas de vainilla · 4 yemas · 2 cucharadas de harina · frutos rojos congelados para decorar (usé @minuto.verde ) Masa · 2 tazas de harina · ½ taza de azúcar flor · 200 gr mantequilla · 2 yemas Para la masa, procesar la harina con el azúcar. Agregar la mantequilla y procesar hasta tener migas, luego agregar las yemas con el motor andando, procesar hasta tener una bola de masa. Poner en una bolsa plástica y refrigerar por al menos 30 minutos. Calentar el horno a 180C. Poner la masa en 8 moldes individuales de tarta (desmontables). Pinchar la masa con un tenedor. Poner un peso sobre la masa y hornear por 10 minutos o hasta que estén levemente doradas. Sacar el peso u seguir horneando por 7 a 8 minutos o hasta que estén doradas. Batir el queso crema con 70 gr de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar la crema, vainilla, yemas y harina; batir hasta integrar. Poner la mezcla sobre las masas horneadas y hornear por 25 minutos (deben quedar como gelatina al moverlas). Refrigerar al menos 4 horas. Espolvorear las superficies de con el resto de la azúcar y caramelizar con un soplete. Servir con frutos rojos congelados. También está la receta en el blog, para que no la pierdan!!! #postres #claureceta #foodfeed #inthekitchen #cremebrulé

A post shared by Mundo de Dulcinea (@clauvarleta) on

 

El transandino Víctor García está a cargo de @ElGordoCocina, es un referente para los amantes de la buena mesa y la poca vergüenza. En la cuenta comparte recetas fáciles y rápidas que, si sigues al pie de la letra, lograrás la preparación perfecta.

 

Maida Mas es la blogguera detrás de @Comoyexisto, donde nos cuenta y nos retrata todas las delicias que prueba en Santiago, en regiones y en el mundo, con fotos que seguro te van a abrir el apetito.

Comenta este post

cerrar