Francisca Hosiasson
Email WhatsApp Compartido por 34 personas

Lifestyle

03.10.2018

7 snacks que puedes comer post entrenamiento

Reponen tu energía son altos en proteína.

7 snacks que puedes comer post entrenamiento

Se viene el verano y muchas ya partieron la operación gimnasio.

Las aplaudimos porque la actividad física es muy importante para nuestra salud, y sin que se les pase la mano, será siempre bienvenida en nuestra rutina -ojalá todo el año-. Es por eso que les traemos algunos tips para que su entrenamiento sea lo más provechoso posible.

Si entrenas 1, 2 o 5 veces por semana, o si lo tuyo es el yoga, el running o la zumba, siempre será mejor terminar tu actividad física con un ‘premio’ que te reponga en energía y sea alto en proteínas para ayudar a tu musculatura. Para máximo rendimiento, debes comértelo como máximo entre 15 y 20 minutos  después de tu actividad física.

Aquí te dejamos 7 snack que son fáciles de lograr y que te aportarán todo eso que necesitas en tu post entrenamiento:

1. Leche de chocolate baja en grasa.

Una cajita de leche de chocolate baja en grasa es ideal si no tienes tiempo para preparar un snack más elaborado. Te provee de un porcentaje importante de proteínas y carbohidratos para la energía y para la reparación muscular.

 

 

2. Edamame.

Este snack es ideal si tu objetivo es perder peso. La soja verde es una legumbre muy baja en calorías: 100 gramos de edamame tienen unas 125 calorías. Para hacer una comparación, 100 gramos de patatas fritas contienen unas 500 calorías. Además, una ración de edamame te aporta casi 15 gramos de proteína.

Los encuentras en los supermercados chinos de la capital.

 

3. Plátano con mantequilla de almendras.

Luego de un largo entrenamiento, puedes disfrutar como merecido premio un plátano (alto en potasio y carbohidratos) con 10 gramos de mantequilla de almendra. Ideal si la mantequilla la preparas tú misma, para asegurarte que no haya azúcar involucrada. Esto te dará el valor nutricional suficiente para una recuperación de primera (especial para entrenamientos cardio).

 

4. Rollitos de jamón con palta.

Dos rollitos de jamón con palta te aportarán cerca de 150 calorías, 3.5 gramos de carbohidratos y 17 gramos de proteína para tu reparación muscular. Además son un premio delicioso y saludable.

 

 

5. Yogurt griego con frutos rojos.

El yogur griego tiene un alto contenido de proteínas: unos 200 gramos contienen de 10 a 15 gramos de este macronutriente. Frambuesas, fresas y arándanos (frescos o congelados) son bajos en calorías, bajos en carbohidratos y ricos en antioxidantes.

Ideal si compras el yogur en grandes cantidades y te vas sirviendo de a poco en un tarrito de vidrio, así te cundirá más, prodrás llevarlo a donde quieras, será más lindo y más eco-friendly.

 

6. Charqui.

Esto es proteína y calcio a la vena. Puede ser de vacuno o de pollo. y serán tu aliado perfecto para un día en que lo diste todo entrenando resistencia, dará a tus músculos la recuperación que necesitan para maximizar ese esfuerzo.

 

7. Hummus con medio pita integral.

Humus con una mitad de pita integral es una manera rápida y efectiva de nutriste post entrenamiento. Te mantendrá energizada para el resto del día y te dará el contenido exacto de carbohidratos y proteínas que necesitas para tu recuperación.

 

Comenta este post

cerrar