María Jesús Labarca Bizama
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Lifestyle

30.10.2018

Beneficios de hacer ejercicio durante el ciclo menstrual

Aunque no lo creas, tiene más beneficios de los que creías. Dile adiós a los dolores y a la hinchazón de estos días con el deporte.

Beneficios de hacer ejercicio durante el ciclo menstrual

La energía claramente disminuye cuando estamos con el periodo y puede que evitemos realizar todo tipo de actividad física por dolores o incomodidad. Lo sabemos, son días en los que preferiríamos estar en cama viendo películas y comiendo cosas ricas.

Sin embargo, ¿realmente es tan malo como creemos? Al parecer, estamos ignorando todo tipo de beneficios que nos puede traer una rutina deportiva durante el ciclo menstrual.

Por ejemplo, correr o nadar mientras estás con tu ciclo te ayuda a disminuir los cólicos porque liberas endorfinas y eliminas líquidos retenidos.

Mejora tu circulación de sangre, por lo mismo los dolores disminuyen, se reduce la inflamación (esa sensación de hinchazón), y ayuda a desarrollar una mayor tolerancia al dolor en tus próximos períodos.

También sirve como estimulante del ánimo, porque como mencionamos arriba, al liberar endorfinas, mejoras tu estado de ánimo y te relajas.

Prueba diferentes tipos de deportes y adáptalos a tu ritmo, tampoco debes presionarte. Durante tu ciclo puedes sentirte más débil, pero eso no quiere decir que no puedas ejercitarte. ¡Todo lo contrario!

Ya sabes entonces, ¡agarra tus zapatillas y no te quedes acostada!

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