Francisca Hosiasson
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Lifestyle

20.11.2018

7 deportes con alto consumo de calorías

No pain, no gain.

7 deportes con alto consumo de calorías

Se viene el verano y muchas ya comenzaron a redoblar el tiempo que le dedican al deporte normalmente. Todo por un objetivo a corto plazo. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que hay que asumir formas de costumbre para que, ojalá, cuando pase el verano sigamos igual de motivadas.

Es por esto que te contaremos de 7 tipos de ejercicios con los que obtendrás buenos resultados. Esto, siempre con la constancia que se necesita y con una buena alimentación, la cual es clave para la suma.

1- Elíptica

Muchas personas suelen mirarla en menos, pero si se realiza a conciencia es una actividad de gran nivel cardiovascular, pero sin ningún tipo de impacto. Si le agregas peso, el gasto calórico será mayor, y según la resistencia y velocidad que apliques puedes quemar hasta 800 calorías en 60 minutos. Además, es muy completo, ya que no solo trabajas el tren inferior, sino que también superior.

2- Bicicleta

Pedalear será siempre nuestro mejor aliado. Puedes hacerlo en interior, en una buena clase de spining, o en exterior, un paseo de fin de semana o todos los días al trabajo. Lo importante es la intensidad y el tiempo. Debes pedalear a buen ritmo y agregar intensidad con algunas pendientes. Si sigues estas bases, podrás quemar hasta 400 calorías en media hora.

3- Natación

Este es un deporte ideal, pues no tiene impacto alguno. Si quieres agregar dificultad y resistencia para trabajar más tus músculos nadando, puedes usar aletas o paletas. Media hora nadando a un ritmo constante y elevado puede darte un gasto calórico de 380 calorías.

4 – Remo

Este ejercicio hace trabajar más a aquella parte del cuerpo que, por lo general, las actividades cardiovasculares olvidan…el tren superior. Puedes hacerlo en interior, para que sea más fácil agregarlo a modo de rutina. Un entrenamiento de media hora puede gastar entre 260 y 320 calorías y tonificará tus brazos.

5- Box

Será bueno mientras que se domine la correcta ejecución y alta intensidad. Se debe incorporar en un entrenamiento muscular y cardio más completo, para eso existen variaciones como el KO que permiten quemar hasta 300 calorías en media hora.

 

6- HIIT

Una de las propuestas más actuales del fitness, es el entrenamiento que consta de intervalos que oscilan en el nivel de intensidad. Entrenar en la trotadora subiendo al máximo y bajando al mínimo la intensidad cada 5 minutos, promete obtener resultados óptimos en la quema de calorías. En 60 minutos puedes quemar hasta 800 calorías.

7- Escalada

La escalada es un deporte que implica el uso de casi todos los músculos del cuerpo, desde las piernas hasta el pecho, la espalda y los brazos. Además, es un deporte que puedes practicar en interior, o en exterior, agregándole un factor de naturaleza único. En un entrenamiento sin parar de 1 hora podrás quemar hasta 700 calorías.

 

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